Programa de atención a la mujer en Remar La Rioja.

El proyecto se enmarca en el programa “Atención a mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género e intrafamiliar” que Remar desarrolla a nivel nacional.

El proyecto se enmarca en el programa “Atención a mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género e intrafamiliar” que Remar desarrolla a nivel nacional. A través del proyecto buscamos mantener la vivienda como recurso de acogida para mujeres y sus hijos/as, víctimas de violencia intrafamiliar y continuar brindando una atención integral.

La casa responde a un recurso necesario que brinda principalmente seguridad; partir de ahí, apoyamos a las familias monoparentales o a las mujeres víctimas de violencia de género a retomar y normalizar sus vidas desde un programa que ofrece una vivienda, acompañamiento profesional 24 horas al día y actividades de integración social y laboral.

Hemos integrado la perspectiva de género de una manera transversal en todas las actividades que realizamos, para que podamos ser una pieza más en el engranaje que se requiere para abordar este problema desde el trabajo que desarrollamos con las personas objeto del proyecto.

Es decir, la propuesta responde con un conjunto de acciones e intervenciones coordinadas:

1.           Recurso de alojamiento.

2.           Recurso de Asistencia Jurídica.

3.           Recursos para empleo y formación.

Podrán ser acogidas en esta casa todas aquellas mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad, sean estas nacionales o extranjeras, en situación regular o irregular, residentes en el territorio riojano. No será requisito para acceder a los recursos y servicios la denuncia contra el agresor, aunque sí lo más recomendable.

Con la colaboración de:

WEB: http://remar.org/
email: ayudanos@remar.org
TELÉFONO: 902 444 117
FACEBOOK: facebook.com/remarONG/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *