Atos instala el simulador cuántico más potente del mundo en el Hartree Center de Reino Unido

Atos, líder en transformación digital, ha suministrado al Hartree Center, líder en investigación de computación de alto rendimiento del Reino Unido, un Atos Quantum Learning Machine, el simulador cuántico más potente del mundo.

El nuevo Atos Quantum Learning Machine, el más potente de los suministrados hasta ahora por Atos, permitirá a los científicos del Hartree Center desarrollar nuevos servicios basados en computación cuántica, diseñados para que los investigadores y las industrias puedan anticiparse a la próxima revolución derivada de computación cuántica. Estas soluciones incluyen el desarrollo de algoritmos cuánticos y la creación del primer repositorio de este tipo de algoritmos del Reino Unido. Además será utilizado en proyectos colaborativos de investigación en aplicaciones cuánticas y para formación especializada.

Esta nueva colaboración refuerza la alianza entre Atos y el Hartree Centre, iniciada en 2017 con la instalación en este centro del primer supercomputador Bull Sequana X1000 del Reino Unido. El Hartree Centre forma parte del Campus de Daresbury de ciencias y tecnologías en Cheshire, y alberga JADE, el servicio nacional de deep learning.

Andy Grant, Vice President, HPC & Big Data en Atos Reino Unido e Irlanda, comenta: «Estamos encantados de ampliar la relación con el Hartree Centre, que ayudará a la industria del Reino Unido a prepararse para la llegada de la computación cuántica. Nuestra máquina de aprendizaje cuántico ‘as a service’ será puesta a disposición de cualquier organización que quiera aprender y experimentar la computación cuántica y entender las oportunidades y desafíos clave que presenta esta tecnología. La computación del futuro será cuántica y es crucial que las organizaciones estén preparadas para sacar partido de esta revolución».

Para Alison Kennedy, directora del STFC Hartree Centre, «este simulador va a permitir a las compañías del Reino Unido explorar y prepararse para el futuro de la computación cuántica. Una colaboración basada en una experiencia, cada vez más amplia, en este área de la computación y se materializará en el desarrollo de soluciones tecnológicas más resilientes para la industria».

Por su parte, Leigh Lapworth, jefe de ciencias computacionales en Rolls-Royce, que será una de las primeras empresas en utilizar este simulador cuántico, destacó que «la nueva máquina de aprendizaje cuántico proporcionará una plataforma en la cual podemos desarrollar nuevos algoritmos cuánticos con impactos importantes en nuestras actividad. Nuestra relación con el Hartree Centre es larga y exitosa y con el apoyo de Atos nos va a llevar en nuevas y emocionantes direcciones».

En noviembre de 2016, Atos lanzó un ambicioso programa para anticipar el futuro de la computación cuántica y estar preparados para tanto las oportunidades como los riesgos que pueda conllevar. Como resultado de esta iniciativa, Atos fue pionero en modelar con éxito el ruido cuántico. Hasta la fecha, la compañía ha instalado máquinas de aprendizaje cuántico en numerosos países como Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos y los Estados Unidos, impulsando importantes programas de investigación en varios sectores.

Consultar el dictamen de Atos en Visión Digital de la supercomputación y el Big Data.

Vídeo: Atos, trabajando en asociación con STFC Hartree Centre.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con 120.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace a través de su Digital Transformation Factory, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en todos los sectores de negocio. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel, Unify y Worldline. Atos cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *