La gala de Premios Latino, en directo por televisión a través de RTVA

Se suceden las buenas noticias para el Festival del Cine y la Música Iberoamericana, Premios Latino. La Radio Televisión de Andalucía, RTVA, llevará a cabo la cobertura y emisión en directo de la gran gala de entrega de los Premios Latino que tendrá lugar en Marbella. De esta forma, el grupo de comunicación líder en el sur de España apuesta por este importante evento de repercusión internacional que podrá seguirse en directo en la televisión autonómica Canal Sur, buque insignia de RTVA, así como desde cualquier parte del mundo con la emisión online en su página web.

Para los afortunados que puedan presenciar en vivo este acontecimiento, la gran cita tendrá lugar el próximo 14 de Mayo en el Palacio de Congresos de Marbella. En la gala, conducida por la célebre presentadora Irma Soriano, se darán lugar personalidades del mundo del cine y la música para premiar a productores musicales, directores de cine y jóvenes talentos de ambos sectores que persiguen el triunfo en su carrera artística y que a buen seguro librarán una competición apasionada para los miembros del jurado del festival.

Cientos de músicos y cineastas ya presentan sus trabajos a la organización, que abre el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de Marzo de 2016. La inscripción es gratuita y el sistema de participación sencillo, facilitando que cualquier profesional o aficionado con ilusión y talento pueda aspirar a los preciados Premios Latino del cine y la música. Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del festival, llevará a cabo una Acción Social de más de 100.000€ en beneficio del desarrollo del sector a través de los premiados.

En el apartado de menciones especiales y premios Latino de Oro, a los ya anunciados por la organización como Gay Mercader, Carlos Baute o Manolo Tena se suma la gran Paloma San Basilio. La cantante y actriz madrileña, icono en la época dorada de la música latina en Europa y América con una brillante carrera artística, será encumbrada con el Premio Latino de Oro a la Trayectoria Profesional, después de que en 2013 anunciara su retiro al mundo de la música tras casi 4 décadas de dedicación.

Sin duda una cita ineludible con la cultura latina que estará cargada de sorpresas y emociones, actuaciones musicales y momentos para la historia. Los interesados en asistir como público o participar en el festival como aspirante a los Premios Latino pueden encontrar toda la información en la web www.premioslatino.es o en las RRSS de la organización, Premios Latino en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *