Miles de personas se preguntan qué son los seguros de renta vitalicia.

Según vittalias.com miles de personas se preguntan qué son los seguros de renta vitalicia.

Muchas son las voces expertas que alertan hoy en día de que el sistema de pensiones en España es insostenible. La continua caída en el número de cotizantes y el aumento de la esperanza de vida de los ciudadanos han provocado que las bases sobre las cuales se sustenta la actual estructura se tambaleen. La sociedad ha cambiado sustancialmente desde 1919, año en el que se introdujo la edad de jubilación a los 65 años. En aquel momento, el 90% de la población no llegaba a cumplirlos, en cambio hoy día el 90% los sobrepasa. Es evidente que bajo este contundente dato algo debe ser modificado. La tarea no es fácil y ningún gobierno parece estar dispuesto a dar un paso que se pueda traducir en la pérdida de votos e incluso del poder. En cualquier caso, parece claro que el cobro de pensiones es altamente incierto para cotizantes actuales que esperen percibir una pensión cuando llegue su edad de jubilación. Por eso muchas personas quieren saber qué son las rentas vitalicias para asegurarse el bienestar económico.

Bajo esta premisa, los productos complementarios a las pensiones que ofrecen entidades financieras y aseguradoras  han experimentado en los últimos años un sustancial auge, con modalidades novedosas y que no solamente proporcionan al usuario una buena rentabilidad a sus ahorros, sino que también les ocasiona una excelente oportunidad de una menor contribución fiscal. En este sentido los seguros de renta vitalicia se han convertido en los últimos años en refugio de miles de pensionistas que han visto el complemento ideal a la retribución mensual que reciben por parte del Estado.

Saber qué es un seguro de renta vitalicia asegura el bienestar económico de los pensionistas

Los seguros de renta vitalicia son una modalidad de seguros en los que una entidad financiera, a cambio de una aportación económica periódica, garantiza al asegurado el pago regular de una cantidad de capital hasta su fallecimiento. La entrega puede ser mensual, trimestral, semestral o según se acurde etcétera.

Este tipo de seguro de renta vitalicia es exclusivamente para mayores de 65 años y en ningún caso, una vez se haya producido el fallecimiento, los herederos podrían reclamar la propiedad del inmueble ya que ésta sería de la aseguradora. De esta manera, los jubilados que sean propietarios de una vivienda, podrían disponer de un complemento extra a su pensión garantizado y con el que poder disfrutar de un mejor retiro. En ese sentido, una vez se sabe qué es una renta vitalicia, se convierte en una gran alternativa para asegurarse las pensiones de los pensionistas.

Vittalias.com  es la mejor alternativa para la contratación de un  seguro de renta vitalicia

En este sentido, la empresa www.vittalias.com, especialistas en conseguir la mejor solución económica para personas jubiladas,  ofrece el asesoramiento óptimo de expertos que van a proporcionar una visión amplia de las posibilidades de cada cliente y unas alternativas financieras que van a repercutir en  una mejor calidad de vida sin necesidad de cambiar su vivienda habitual ni su día a día. Además, otro factor decisivo a la hora de considerar contratar un seguro de renta vitalicia es su fiscalidad, ya que se trata de un producto financiero que se beneficia de un excelente tratamiento por parte de Hacienda.  En este sentido los mayores de 70 años sólo tiene la obligación de tributar por el 8 % del total de las rentas percibidas anualmente. Sin olvidar también la facilidad de contratación y su bajo precio, debido a que los recargos de administración en el producto son mínimos y la rentabilidad se atribuye íntegramente a los asegurados.

Las ventajas que se ofrecen al asegurado en este tipo de operaciones están totalmente garantizadas, ya que se formalizan ante notario en una escritura pública que queda inscrita en el Registro de la Propiedad, quedando establecido en dicho documento de manera explícita que en el hipotético caso de que el asegurado dejase de percibir las retribuciones periódicas, éste recuperaría la plena titularidad de la vivienda sin prejuicio de las cuotas ya percibidas hasta ese momento. Igualmente, en la misma escritura se garantiza a la persona asegurada la posibilidad de renunciar en cualquier momento al derecho de uso de la vivienda, percibiendo desde ese momento un pago superior al que esté cobrando.

Las modalidades de seguros de renta vitalicia son diversas y se ajustan a las necesidades particulares de cada cliente. En www.vittalias.com, planifican la mejor opción dependiendo de las exigencias presentes y futuras de cada persona. La comodidad y la confianza en un gestor experto que proporcione un óptimo asesoramiento, individualizado y sin compromiso,  a personas que se encuentran en una etapa delicada e incierta de su vida son esenciales para conseguir la tranquilidad económica en un periodo de merecido descanso y que en numerosas ocasiones no se alcanza con las aportaciones recibidas por el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *