Programa ÍNTEGRA, Remar ONG en Galicia.

Detección y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Nuestro programa aborda la situación de exclusión actual, como el fenómeno multidimensional que viven las personas y familias de la región como consecuencia de una crisis que ha provocado un empeoramiento de las condiciones de vida motivada principalmente por la pérdida de renta dando lugar al surgimiento de vulnerabilidades ligadas al espacio vital y su mantenimiento. Problemas relacionados con la pérdida de la vivienda (hipotecada o en alquiler) por la imposibilidad de pago de la misma, o a la denominada pobreza energética en los hogares, entendida como la imposibilidad de atender a los suministros básicos de electricidad, combustible o agua, que permitan mantener el espacio del hogar en unas mínimas condiciones de confort y habitabilidad.

Realizaremos un conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en riesgo y/o exclusión social con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades básicas en calle como la derivación a recursos especializados, de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos. El proyecto da prioridad a dos espacios: la calle como sistema de habitabilidad de las personas sin hogar, y las viviendas inclusivas que ponemos a disposición como un recurso de primera necesidad y un derecho humano y universal para poder mejorar el proceso de integración social de las personas que están en esta situación de exclusión temporalmente.

Actividades con las que abordamos el problema multidimensional y respondemos a los objetivos: 

  • 1. Atención social y cobertura de necesidades básicas (alimentos, ropa) en calle a personas y familias en situación de exclusión temporal y crónica. (Beneficiarios: 600)
  • 2. Información, orientación y gestión de recursos para personas y familias en situación de riesgo de exclusión social. (Beneficiarios: 600)
  • 3. Viviendas Inclusivas. (Beneficiarios: 40)
  • 4. Talleres de inserción sociolaboral. (Beneficiarios: 20)
  • 5. Participación y coordinación con actores e instituciones involucradas en la reducción de la vulnerabilidad y exclusión en la región.

Con la colaboración de:

WEB: http://remar.org/
email: ayudanos@remar.org
TELÉFONO: 902 444 117
FACEBOOK: facebook.com/remarONG/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *