Viviendas de apoyo a la reincorporación social, en Galicia.

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social.

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social. Brindando espacios de acogida atemporales cuando los usuarios están finalizando su rehabilitación y carecen de apoyo social y familiar que permita insertarse a la vida social. El recurso que facilitamos consiste en plazas de acogida en recursos de alojamiento compartidos y con acompañamiento permanente de profesionales desde donde se facilita una atención continua desde una perspectiva multidimensional y complementada con el tratamiento que tienen que seguir realizando, así como con otras actuaciones formativas.

El programa cuenta con 4 recursos de alojamiento para la reincorporación social, con un total de 48 plazas. El 100% de las plazas están dirigidas a hombres. Objetivo general del programa es, la reincorporación social de las personas que se encuentran en fase de recuperación/rehabilitación ofreciendo un núcleo de convivencia estable, así como herramientas de formación y orientación para adquirir habilidades que permitan y faciliten el mantenimiento de la abstinencia y la incorporación a la sociedad.

El programa prevé tres objetivos específicos: Brindar espacios de convivencia a las personas que se encuentren en la última etapa de rehabilitación. Mantener la abstinencia a través de actuaciones que favorezcan desarrollar sus habilidades sociales y sus capacidades intelectuales. Y, trabajar el proceso de incorporación simultáneamente a través de atención y orientación social individual y grupal.

Con respecto a las actividades, el programa contiene las siguientes: 

  • 1. Viviendas de acogida para la reincorporación social.
  • 2. Cursos y talleres de formación socio laboral.
  • 3. Talleres de desarrollo y apoyo social para el mantenimiento de la abstinencia
  • 4. Participación y coordinación con actores e instituciones involucradas en la reducción de la vulnerabilidad y exclusión en la región.

Con la colaboración de:

WEB: http://remar.org/
email: ayudanos@remar.org
TELÉFONO: 902 444 117
FACEBOOK: facebook.com/remarONG/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *