La gran final de División de Honor en juego

Este fin de semana se dirimen unas más que emocionantes semifinales de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor que darán paso a la final más trabajada de las últimas temporadas. El ascenso de nivel de esta División de Honor ha hecho que se lleguen a estos encuentros de vuelta de semifinales con todo muy abierto aunque con ligera ventaja para CB Oviedo y Recreativo IES La Orden tras sus victorias en los encuentros de ida. 

Oviedo a materializar los dos puntos de ventaja

La primera semifinal enfrentará desde las 18:00 del sábado en el Polideportivo de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián a Tecnun con CB Oviedo con un balance previo de 5-2 favorable a los ovetenses. La igualdad de los parciales en el encuentro disputado en Oviedo hace dos semanas no deja cerrada la eliminatoria a pesar de que esta vez sí, CB Oviedo podrá contar con todos sus efectivos para esta cita.

Es por ello que Tecnun tendrá quie redoblar, aún más, esfuerzos para ir más allá en su ya de por sí sobresaliente temporada de estreno en la máxima categoría. Interesantes ver las actuaciones de dos equipos plagados de jóvenes promesas como los hermanos Peñaver apoyados por contrastados jugadores como Alberto Zapico y Lorena Uslé por los ovetenses o Alejo Ibeas y Miren Josebe Azcue respaldados por Blanca Ibeas o Marco Satrústegui por parte universitaria.

Enésimo duelo entre Rinconada y La Orden en busca de la final

El 4-3 registrado en un tenso encuentro disputado en Huelva pone por delante para la vuelta al Recreativo IES La Orden ante un Soderinsa Rinconada que espera hacer del Fernando Martín el fortín que les permita la remontada desde las 20:00 del sábado. Con ambas plantillas con sus efectivos preparados, la selección definitiva de las alineaciones podría marcar diferencias de uno u otro lado. En esta situación Pablo Abián (IES La Orden) y Laura Molina (Rinconada) tienen mucho que decir como mejores jugadores de esta temporada 2014-2015 en la máxima categoría.

Echando la vista atrás al encuentro de ida, la selección de los dobles y los individuales femeninos pueden ser las casillas sobre las que ambos técnicos, Antonio Molina por los locales y Paco Ojeda por los visitantes, jueguen una partida que esperemos brinde un bonito espectáculo hasta el último punto. Ante esta igualdad habrá que estar atento a la diferencia de sets y puntos en juego en caso de empate, pues podrían dilucidar el segundo finalista de División de Honor.

El descenso sigue en juego

Este fin de semana también se disputarán los encuentros de vuelta por el descenso. Tras los primeros enfrentamientos CB Benalmádena se pone en franca ventaja sobre CB As Neves por 7-0, mientras que AE Granollers deberá mantener el nivel de la ida donde obtuvieron un esperanzador 5-2 ante un Torrejón Paracuellos que no quiere decir adiós a una trayectoria histórica en División de Honor.

Una vez que CB A Estrada y CB Xátiva ya cedieron su puesto en esta División de Honor tras los encuentros por la permanencia, los dos equipos que pierdan el balance en estos enfrentamientos por el descenso les acompañarán en la temporada 2015-2015 en Primera Nacional, quedándose los vencedores aún con opciones de mantener la categoría en el play-off con los dos mejores clasificados de Primera Nacional, Mercapinturas Almería y CB Leganés.

 

+INFO

Liga Nacional Clubes de División de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *