Juan Carlos Ferrero, David Cal, José Luis Abajo 'Pirri' y los eSports en la II Ed. de MURCIA SPORT BUSINESS

El próximo 9 de Abril, Murcia acogerá el Segundo Congreso MURCIA SPORT BUSINESS, un punto de encuentro para los amantes del deporte y los negocios.

Después del éxito de la edición de 2018 que tuvo a Toni Nadal y Sergio Scariolo como protagonistas, MURCIA SPORT BUSINESS trae al Teatro Romea a ponentes de la talla de Juan Carlos Ferrero (ex-número 1 de ATP y entrenador de la promesa del tenis murciano Carlos Alcaraz), David Cal (el deportista español con más medallas olímpicas) y José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico en esgrima que ya es un ponente destacado en eventos deportivos.

El Congreso será inaugurado por el alcalde de Murcia, José Ballesta y clausurado con una sesión de DJ en el Jardín de Murcia Sport Business, un espacio en plena Plaza Romea ideado para el Coffee-Break y que acogerá otras muchas acciones que irán en paralelo a las ponencias, como espectáculos deportivos.

También habrá representación femenina entre los ponentes con la charla de una de las mujeres más influyentes del mundo del fútbol femenino español, Ana Rossell, Presidenta de Club Deportivo Tacón

La Profesionalización del Fútbol
Otros de los participantes serán Ignacio Legido, Presidente de Ad Alcorcón y Socio-Abogado de la firma BDO que dirige junto a su equipo los pasos de este equipo hasta la Primera División del Fútbol Español. En esta mesa le dará la réplica Javier Ferrero, Socio de SENN FERRERO ASOCIADOS, uno de los bufetes más reputados en materia de deporte y entretenimiento. Ferrero ha dirigido con éxito la operación de compra de un histórico del fútbol, el Real Valladolid por el grupo inversor de la leyenda brasileña Ronaldo Nazario.

Murcianos por el Mundo
Otra Mesa del Congreso tendrá como protagonistas a Juan Cantero y Javier Carpes, dos jóvenes profesionales murcianos que están trabajando en el sector del deporte en Vitoria y Londres, respectivamente.

Cantero, Licenciado en Derecho y Máster en Gestión Deportiva acercará  a los asistentes a las estrategias de ticketing de entidades como Grupo Baskonia en las que se ha desempeñado como responsable de estrategia en los últimos años.

Javier Carpes, abogado especializado en colocación en Reino Unido de deportistas españoles, por su parte abordará las consecuencias jurídicas y económicas que el Brexit puede traer a las ligas profesionales europeas.

Mesa eSports PcComponentes
Durante la jornada vespertina se trendrá uno de los momentos más novedosos y esperados de esta Segunda Edición, la Mesa eSports PcComponentes dedicada a los deportes electrónicos. En ella los dirigentes de Movistar Riders, Mad Lions, X6TENCE, y la LVP explicarán los pormenores de esta industria que triunfa entre los más jóvenes.

Por otro lado, todos aquellos que lo deseen podrán optar a participar en una comida networking que se celebrará en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, para tener la oportunidad de relacionarse con los principales referentes del sector de forma directa. La entradas se pueden adquirir a través de la web del evento http://murciasportbusiness.com y en https://www.enterticket.es/eventos/murcia-sport-business-239178 . Además, con el código MSB19OPEN se aplicará un descuento de 25 euros, válido para las cien primeras entradas.

“Tras la buena acogida de la edición del año pasado, con una afluencia de unas 500 personas, buscamos consolidar a Murcia Sport&Business como evento líder en materia de congresos de eventos dedicados a la industria del deporte. Creemos que este año, con el panel de ponentes que hemos reunido, el salto al Teatro Romea y el apoyo de nuestros patrocinadores lo vamos a conseguir” asegura el principal promotor del evento Antonio Ruiz, abogado de Ruiz Pérez-Bermúdez Abogados.

La jornada arrancará el 9 de abril a las 9:00h en el Teatro Romea de Murcia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *