Aumenta el número de estudiantes españoles en las universidades de Reino Unido

Es por todos conocida la gran fuga de cerebros que se ha producido en los últimos años en España, en gran parte por la crisis económica y que ha provocado que miles de graduados universitarios hayan emigrado al extranjero para poder trabajar “de lo suyo”.

Y el principal destino de estos ha sido el Reino Unido, tal y como indican las estadísticas.

Cada vez nos encontramos con más jóvenes españoles que, tras haber recibido su educación en España, deciden estudiar cursos de inglés, así como la carrera universitaria en Escocia o Inglaterra. En concreto, desde el portal de trucos Londres, han visto cómo en este último año ha aumentado un 18% el número de estudiantes y familias interesadas en acceder al sistema universitario británico.

Tal y como afirman desde esa web, “cada día se ponen en contacto padres de alumnos de bachiller que quieren saber por dónde empezar para que su hijo estudie la carrera en el extranjero y es que la falta de información es muy grande”. Es una realidad que la gran mayoría de familias desconoce que existe la posibilidad de estudiar la carrera en cualquier país de la Unión Europea, así como la existencia de cursos de inglés gratis y accesibles.

Pero, ¿qué tiene el sistema universitario británico que atrae a tantos alumnos españoles?

Pues tal y como nos comenta Adrián, administrador del portal de Internet TrucosLondres, “Sin duda el prestigio de estudiar en una universidad del Reino Unido y en uno de los mejores sistemas universitarios del mundo es lo que empuja a muchos estudiantes a cruzar el charco”.

Pero no solo se queda en el prestigio, sino que el hecho de que los grados solo duren tres años y estén mucho más enfocados a la vida laboral, hace que más alumnos decidan apostar por este sistema.

El aumento de demanda también viene acompañado de la facilidad de acceso a las distintas carreras universitarias, ya que en el Reino Unido no existe lo que conocemos como “selectividad”, sino que son tus notas de bachiller y tus cualidades y aptitudes las que marcan tu acceso a la universidad.

En cuanto al nivel de inglés, el talón de Aquiles de nuestro sistema educativo, la importancia que le dan los padres ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estudiar inglés de forma gratuita se ha convertido en una opción factible en España, debido a la necesidad real de formar a los jóvenes: formación online gratuita, colegios bilingües, clases particulares, campamentos, cursos de inglés, etc. A los niños les sale el inglés por las orejas y eso facilita la obtención de un nivel B2 (nivel “First”) al finalizar bachiller, que es el requisito lingüístico exigido. Existen diversidad de cursos gratuitos de inglés en España. pero también hay opciones de ofertas de cursos de inglés nativos, como el también gratuito Learning English de la BCC.

La mejor opción para aprender inglés es una estancia en el extranjero

Por último, tal y como afirman desde este portal web, el aspecto económico ya no es un impedimento para estudiar la carrera en el Reino Unido, ya que pese a que la matrícula cuesta unas 10.000 libras al año, el sistema de becas británico está mucho más extendido y “aquí el gobierno británico paga por tus estudios y tú solo comienzas a pagar cuando empiezas a ganar una cierta cantidad al mes, si es que alguna vez la ganas, por lo que nadie se queda sin estudiar”.

Y, por si fuera poco, al ser ciudadanos europeos, estudiar en las universidades de Escocia, como la prestigiosa St. Andrews, una de las mejores del mundo, nos sale completamente gratis, de forma que los gastos tan solo se reducen al alojamiento.

1 Comentario

  1. Luciano Marin carrero

    Muy Interesante… y resulta útil para enriquecer nuestro campo de experiencia contar con formación especializada en el extranjero y más en universidades de prestigio, al solicitar la vida laboral y apuntar a un trabajo en España, contaras con el aval de la mejor formación profesional.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *