85 iniciativas candidatas al premio de Fundación Mahou San Miguel

Un total de 85 propuestas se han presentado a la III edición del Premio Impulso del Empleo Juvenil convocado por Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, cuyo Comité de Honor presiden, desde hace dos años, Sus Majestades los Reyes de España.

Este galardón reconoce la labor de empresas y organizaciones sociales para generar empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión de nuestro país. La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto a empresas como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas de empleabilidad para mejorar la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

En esta tercera edición se han recibido casi un 30% más de candidaturas que el año anterior. Los premios están divididos en cinco categorías: Gran Empresa, Pymes, StartUp/Emprendimiento Social, novedad de esta edición y Tercer Sector, dividido en dos subcategorías, Grande y Pequeña entidad. De hecho, esta última es la que más proyectos ha recibido, con un total de 36.

Por segundo año consecutivo, la Comunidad de Madrid ha sido la región que más iniciativas ha presentado con 55 proyectos, 20 más que el año pasado. Le siguen Andalucía con 8, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León con 4 candidaturas cada una, País Vasco con 3, Aragón y Murcia con 2 y, finalmente, Baleares y Navarra con 1 proyecto presentado cada una.

En cuanto al alcance, 43 proyectos son de ámbito nacional, 22 autonómicos y regionales, y 20 locales.

De entre las 85 iniciativas recibidas, el jurado valorará el impacto de la propuesta, el valor que aporta en la creación de empleo estable y de calidad, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo y la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones, todo ello sin olvidar su carácter innovador y su alcance. El fallo se dará a conocer el próximo 11 de abril, en un acto en el que se hará la entrega de los premios a los ganadores de las cinco categorías.

“España tiene un 32,6% de tasa de paro juvenil, la tercera más elevada en toda la UE. Es prácticamente el principal reto de nuestro mercado laboral, y las empresas y organizaciones españolas deben asumirlo como su prioridad a resolver. Así, con los III Premios al Impulso Juvenil queremos reconocer a los que ya están desarrollando iniciativas muy valiosas para reducir el desempleo juvenil. Esperamos, además, que animemos a otras entidades a sumarse a este reto, un objetivo que hemos cumplido al conseguir 23 iniciativas más que el año pasado”, afirma Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *