GRUPO ISG inicia la promoción de 2 plantas fotovoltaicas en Cáceres

Grupo ISG, a través de sus 2 filiales, Tamesol y Catwatt, inicia la promoción de 2 plantas fotovoltaicas situadas en el municipio extremeño del Casar de Cáceres. Denominadas bajo el nombre de ISG El Higueral y ISG El Baldío, ambas plantas superan la potencia de 50 MWp, repartidos en 81 hectáreas y con una inversión total que supera los 35 M€. Para poder iniciar los trámites de desarrollo, ha presentado avales por un valor superior a los 2M€ como garantía de ejecución de las plantas. El tiempo estimado de desarrollo de ambas plantas es de 9 meses, sumando 6 meses más para su conexión a la red eléctrica.

Una vez los proyectos hayan finalizado su fase de desarrollo, Grupo ISG, a través de su filial Catwatt, se encargará de la ingeniería, dirección de obra y construcción de las plantas; y Tamesol de suministrar los componentes y la logística interna.

El Grupo se encuentra en fase de negociación con varios fondos de inversión interesados en adquirir la propiedad de las plantas. Paralelamente, focaliza sus esfuerzos en la adquisición de varios terrenos, con el fin de aumentar su capacidad de desarrollo hasta los 300 MW antes de finalizar el 2021. El elevado precio de la electricidad sumado a la alta radiación solar, obtiene como resultado unas rentabilidades superiores al 10%.

Grupo ISG, a través de sus filiales, ofrece una garantía completa de sus plantas. Ya son más de 13 años de experiencia los que acumulan, encontrándose muy bien posicionados en un mercado nacional que se encuentra en plena ebullición.

Para más información contactar con el dto. de comunicación del grupo ISG enviando un correo a info@isg.solar o llamando al (+34) 932 20 00 74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *