Oportunidades comerciales entre Rusia, la Unión Económica Euroasiática y España se discutieron en Sevilla

Encabezada por Eduard Gulyan, Director de la Plataforma de Negocios de la Comisión Intergubernamental Hispano Rusa (ACIR) y Embajador de Negocios de “Business Russia” en España y Portugal, la jornada práctica ha contado además con la presencia de la Delegada del Gobierno de Rusia en el Reino de España para los Asuntos Económicos y Comerciales, Galina Kurochkina, el consejero Mayor de la Embajada de la República de Belarús en España, Serguey Lukashevich y el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; quienes destacaron en sus discursos de apertura, la complementariedad e idoniedad de los negocios, para realizar actividades comerciales exitosas.

Eduard Gulyan se ha referido al esquema de trabajo de ACIR como uno de los mecanismos prácticos para la internacionalización de las empresas españolas, dada la complejidad del espacio y la garantía que la Alianza otorga en la realización de proyectos. Ha recalcado particularmente, las posibilidad de inversión propia que otorga ACIR a los emprendimientos de desarrollo en los diversos sectores de las economías.

Los especialistas de ACIR, han citado además las inmejorables oportunidades de negocio en la Unión Económica Euroasiática destacando las posibilidades de trabajo en nuevos nichos, así como la posibilidad de asociación de empresas para un mejor posicionamiento en el mercado. Han presentado también las propuestas de inversión para las pequeñas y medianas empresas españolas que buscan internacionalizarse con bajos riesgos y condiciones favorables de retorno.

La jornada ha concluído con encuentros B2B en los que la Alianza de Comercio Ibérico Rusa ha recibido propuestas de trabajo con empresas andaluzas en los sectores de la construcción, alimentación, educación y servicios.

Los encuentros en Sevilla se mantendrán en los próximos días e irán acompañados de participaciones de los miembros de la Alianza en charlas magistrales en la escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y visitas a fábricas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *