El estudio postular sobre el ciclista de Tecno Peu previene la tendinitis rotuliana

Actualmente, más de 65.000 de personas practican ciclismo semanalmente en nuestro país. El ciclismo es uno de los deportes con menor impacto, pero como toda disciplina, tiene una zona en que las lesiones son mayores.

En el caso del ciclismo se pueden producir diferentes lesiones en la zona de la rodilla, la articulación más compleja y mayor del cuerpo humano. La lesión que más destaca es la tendinitis rotuliana, caracterizada por un dolor en el área del tendón rotuliano, situado entre la rótula y la parte superior-anterior de la tibia. Además de hinchazón y posible edema en el área.

La tendinitis rotuliana es una lesión que puede tener diferentes orígenes. Uno de ellos, y el más destacado, deriva por un continuo mal gesto en el pedaleo y que poco a poco va dañando el tendón hasta producir una inflamación, profesionalmente conocido como micro traumatismo por repetición. Entre otros, también destaca el origen congénito y la falta de musculatura en la zona.

Cierto es que todo deportista sufrirá una lesión a lo largo de su vida deportiva, pero éstas se pueden prevenir. Según los expertos de la Tecno Peu, la tendinitis rotuliana se puede prevenir mediante la corrección de la postura del ciclista. Gracias a la realización de un estudio postular, uno de los servicios más destacados de la clínica, se detecta la mala postura y el error en el gesto deportivo. La detección del error permitirá que el ciclista pueda mejorar la técnica del pedaleo.

Sobre Biomotion Lab
Salva García y Roberto Chaves especializados en el campo de la valoración biomecánica ha diseñado Biomotion Lab, el método innovador que permite avanzar en el estudio completo y exhaustivo de músculos y articulaciones. Además de contribuir a desarrollar una mejor práctica deportiva entre sus pacientes, Biomotion Lab ofrece las herramientas necesarias a todos los franquiciados para fomentar su formación en biomecánica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *