Arranca ExpoCloud 2015, con el doble de participación que el año pasado

El director general de Red.es, César Miralles, ha inaugurado hoy el congreso ExpoCloud 2015, que se celebra el 12 y 13 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que organizan Eurocloud España y el grupo TPI, en colaboración con Red.es y otras entidades.

Durante su discurso, Miralles ha subrayado la importante participación registrada en esta edición del encuentro, que dobla la del año pasado, y ha dado a conocer las medidas incluidas en la Agenda Digital para España que tienen mayor impacto en la industria Cluod. Entre ellas, ha destacado el plan de impulso a las Smarcities, con dos convocatorias de apoyo a proyectos tractores, y el programa de fomento de soluciones Cloud, dotado de un presupuesto de 7,6 millones de euros, del que se beneficiarán 145 empresas. Recibirán un promedio de 52.000 euros cada una, para la migración al cloud y el desarrollo de nuevas soluciones.

Programas como los de mejora de actividad en el sector hotelero, de digitalización de alojamientos turísticos rurales, de apoyo a iniciativas de fomento del cloud en la red nacional de centros demostradores, el cheque cloud –aún en definición–, el de mejora de la conectividad en centros escolares o el de Open Data en corporaciones locales, han sido otros ejemplos que el director general de Red.es ha puesto sobre la mesa.

“La tecnología móvil es el principal catalizador de la innovación”, ha dicho Miralles, quien además ha subrayado que desde 2003 hasta la actualidad, se ha pasado de 1.000 millones de suscriptores móviles a 3.700 millones; más de la mitad de la población.

También han participado en el acto inaugural, el presidente de EuroCloud Europa, Bernd Becker; el presidente de EuroCloud España, Pedro Prestel, y el consejero delegado del Grupo TPI, José Galdón.

El programa del evento incluye distintas conferencias y mesas redondas sobre el impacto del cloud en las organizaciones, las oportunidades del modelo cloud para el canal de distribución, cloud para pymes, Analítica Big Data, migración al cloud y seguridad, entre un amplio abanico de temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *