DietTools, menús personalizados para más de 60.000 pacientes en 130 hospitales españoles

La dieta hospitalaria es un elemento clave para mejorar la salud del paciente hospitalizado teniendo la misma importancia que el tratamiento farmacológico, un desafío al que da respuesta DietTools, la solución líder del mercado, desarrollada por Dominion Digital, con presencia en los hospitales públicos en el 100% de las Comunidades Autónomas de España. Gracias a DietTools, cada día más de 60.000 pacientes de 130 hospitales españoles reciben una alimentación personalizada con las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria.

Con más de 20 años en el mercado, DietTools es una solución pionera que revalida año tras año su liderazgo gracias a la incorporación continua de mejoras y nuevas y avanzadas funcionalidades. Entre ellas destacan un entorno visual, independencia de Bases de Datos, conectividad con otras aplicaciones, compatibilidad HL7 para integración con el censo, gestión y auditoría de usuarios e integración con la mayoría de HIS (sistemas de información hospitalarios).

Desde sus primeras versiones, DietTools ha sido mucho más que una solución de gestión Dietética y Nutricional. Gracias a sus herramientas avanzadas de soporte a la toma de decisiones, ayuda a mejorar la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la eficiencia clínica. Además, automatiza de una forma sencilla un circuito normalmente complejo que se inicia en la prescripción dietética del paciente, que se transmite automáticamente desde el control de enfermería a los departamentos de dietética y cocina.

Características funcionales
Uno de los elementos diferencias de DietTools es ser una herramienta 100% hospitalaria. Entre sus características funcionales destacan el diseño de dietas, la capacidad de gestión Multicentro/Multicocina, la elección de menús para dietas optativas, la gestión de alergias, etiquetado de alérgenos alimentarios según reglamento (U.E) Nº 1169/2011, prescripción de dietas desde entorno web, biberones, su módulo para la facturación de empresas explotadoras de catering, descomposición de platos en ingredientes y sus informes de históricos de dietas y platos de pacientes.

“En un hospital -comenta Rafael Sedeño, responsable de producto de DietTools- la atención médica puede ser la mejor, el servicio de enfermería insuperable y el equipamiento de última generación, pero lo que normalmente recuerdan y valoran los pacientes es si comieron bien o mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *