Manuel Vázquez Calleja, presente en el II Foro Corredor Sudoeste Ibérico

Manuel Vázquez Calleja, CEO de Conesa Group, estuvo presente en el II Foro Corredor Sudoeste Ibérico celebrado en Madrid el pasado 7 de marzo. Este foro pretende identificar el potencial del corredor y movilizar voluntades para hacer posible las infraestructuras que lo hagan posible.

Manuel Vázquez Calleja intervino en la mesa redonda “Corredor del Sudoeste Ibérico. Un eje lleno de oportunidades para el mundo”. Donde resumió con datos la importancia del corredor para el sector alimentario, indicando la necesidad de un corredor Extremadura – Lisboa para reducir costes y ser más competitivos.

Al acto, que tuvo lugar en el Auditorio Castellana 33 de Madrid, acudieron medio millar de personas de distintos ámbitos sociales, que reivindicaron la necesidad de un Corredor del Sudoeste Ibérico para facilitar las comunicaciones entre Extremadura y Portugal, no solo mediante una red ferroviaria digna; sino a través de una gran red de comunicaciones.

Conesa Group, líder europeo en transformados de tomate, centra buena parte de su producción en Extremadura y Portugal, dos de las zonas que quedarían unidas por este corredor; lo que permitirá tener unas comunicaciones más ágiles, reducir costes y ser más competitivos en el panorama mundial.

Este proyecto cuenta con una hoja de ruta con tiempos de ejecución marcados entre 2019 y 2030, para desarrollar las infraestructuras necesarias para conectar Madrid con Lisboa, pasando por Cáceres y Badajoz; llegando a otras ciudades como Salamanca, Sevilla, Toledo o Córdoba.

Una de las principales razones para el impulso de esta infraestructura es el fomento de las exportaciones; así como la atracción de nuevas inversiones, en definitiva, generar riqueza, lo que posibilitará la prosperidad del territorio extremeño.

Manuel Vázquez Calleja, al frente de Conesa Group, manifestó con su presencia en el II Foro Corredor Sudoeste Ibérico, el total apoyo de Conesa al crecimiento de la prosperidad en Extremadura y Portugal, dos regiones donde la empresa cuenta con importantes infraestructuras productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *