Isabel Martínez: emprendedora y empresaria pionera en el sector Aloe vera

Un emprendedor debe ser una persona creativa, capaz de identificar las oportunidades de negocio y, en especial, perseverante para que cualquier fallo o fracaso no conlleve al abandono del proyecto. En palabras de Isabel Martínez, gerente de Veracetics, “montar un negocio no es un camino de rosas y eso debe estar presente en la mente de cualquier emprendedor. Siempre existen las dificultades obvias como puedan ser la financiación o el encontrar un equipo adecuado, en mi caso fue difícil el hecho de materializar la idea y crear el proceso productivo, las ventas, la planificación, etc”. Isabel define con brillantez que es el emprendimiento. “El emprendimiento, a pesar de suponer un enorme esfuerzo, es de las mayores fuentes de satisfacción y de realización personal, por lo que no hay que perder la ilusión de luchar por algo propio”.

En los últimos años, es una realidad la mayor presencia e incorporación de la mujer al ámbito laboral y a los órganos de gobierno de las empresas. Se han incrementado las posibilidades profesionales de promocionar y desarrollar sus capacidades intelectuales y conocimiento para triunfar en el ámbito empresarial, demostrando su valía personal y potencial profesional. La gerente de Veracetics opina “no creo que exista diferencia en la forma de hacer negocios o de llevar una empresa por cuestión de género, o por lo menos, no debería existir, sí es cierto que, en los últimos años, se ha incrementado la presencia de la mujer en los órganos de poder y dirección de las empresas, lo cual creo que es altamente positivo al aportar diversidad y complementariedad claves en el desarrollo empresarial”. Y añade que “Para alcanzar las metas es fundamental poseer el conocimiento y la formación necesarios; también saber gestionar la incertidumbre, el riesgo y añadiría, por supuesto, la capacidad de liderazgo”.

La conciliación laboral y familiar a veces resulta compleja porque a una empresa hay que dedicarle mucho tiempo, y más siendo mujer y empresaria. Resulta casi inevitable que otros aspectos de la vida no se vean resentidos; si bien, gracias a la tecnología, es posible trabajar fuera de tu puesto de trabajo. Confío, concluye Isabel Martínez, gerente de Veracetics, “en que no se frene la progresión en la formación e incorporación de mujeres en puestos directivos, y que desaparezca la brecha de género y se rompa el techo de cristal entre hombres y mujeres empresarios. Una de las expectativas que considero razonable es la creación de modelos laborales que permitan una mayor conciliación laboral y familiar”.

Veracetics: Empresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención de extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones. Su innovador concepto de productos de consumos obtenidos de extractos vegetales y aplicados a diferentes sectores la sitúan a la vanguardia del sector. Ha sido la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera no importada y, también, la primera que obtuvo el Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *