El juzgado de Barcelona aplica la ley de la segunda oportunidad y perdona 113.000€ a un vecino arruinado

Divorciado, con un hijo a su cargo, en paro y con una deuda de 113.000€. Esta era la situación en la que se encontraba David Álvarez, vecino de Barcelona, hasta que descubrió que existe una ley, la de Segunda Oportunidad, que permite cancelar la deuda y empezar de nuevo.

David acudió a Repara tu Deuda, primer despacho de abogados en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, en una situación de insolvencia inminente. “Vi que ya no podía cumplir regular y de manera puntual con mis obligaciones”, relata David. “Me quedé sin empleo-añade- y el sobre endeudamiento era cada vez mayor”. David no tiene bienes a su nombre y tampoco recibe ningún tipo de ayuda.

Los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los tramites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y ahora el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) o, lo que es lo mismo, ha liberado de todas sus deudas a David.

La Ley de Segunda Oportunidad, vigente en España desde 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda ha ayudado desde que puso en marcha su actividad en 2015 ha tramitado el proceso a más de 6000 personas, de los 7540 casos en España , Repara tu deuda ha gestionado más del 89%, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay Juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *