devolo en Gigabit Access 2019: Claves para una mayor retención de clientes

Garantizar la cobertura en toda la casa, optimizar los niveles de servicio e integrar la inteligencia – temas centrales de la conferencia de Colonia los días 2 y 3 de abril

El acceso a Internet de alta velocidad y la red doméstica perfecta son los dos lados de una misma moneda. Este es uno de los mensajes principales del discurso de devolo en Gigabit Access 2019, la conferencia que se celebra los días 2 y 3 de abril en Colonia, Alemania, de la que devolo es patrocinador oro. En esta ocasión, el evento reúne a más de 350 ejecutivos estratégicos de los operadores y compañías de alta tecnología más importantes de toda Europa. Sebastian Richter, director de gestión de producto de redes domésticas de devolo, interviene para señalar que solo la combinación correcta permite una experiencia de usuario perfecta y ayuda a los operadores y proveedores de servicios de Internet a incrementar la retención de clientes. Asimismo, destaca que la tecnología Powerline tiene un papel clave en este aspecto porque ayuda a contrarrestar las crecientes amenazas de la cobertura WiFi.

“Las soluciones de redes domésticas son decisivas para la satisfacción del cliente, porque le proporcionan el poder de la conexión a internet en todos los rincones de la casa”, asegura Richter. “Cuanto más rápido se integre el Internet de las Cosas en nuestros hogares, más rápido crecerá la necesidad de disponer de una red sin interrupciones. Sin embargo, no todas las soluciones pueden satisfacer esta exigencia. Después de todo, hay tres aspectos cruciales: una cobertura de red sin “zonas muertas”, un nivel de servicio que cumpla las expectativas del cliente, y un alto nivel de comodidad para el usuario que reduzca al mínimo el tiempo de instalación y mantenimiento, así como los costes”.

Powerline: Ahorra ancho de banda WiFi y evita problemas en la señal

Para una cobertura completa sin zonas muertas, la combinación de comunicación Powerline con el WiFi Mesh sigue siendo la solución más inteligente, ya que una red principal transporta la señal de internet a través del cableado existente en el edificio, evitando de este modo obstáculos como techos o paredes gruesas.

A pesar de todo, las redes domésticas se enfrentan a un problema cada vez más real: cuantos más puntos de acceso se utilizan – por ejemplo, en soluciones WiFi Mesh – mayor es la batalla por el ancho de banda en bandas de frecuencia que ya están superpobladas. En consecuencia, se vuelve muy importante ahorrar ancho de banda WiFi para prevenir la amenaza del “colapso del WiFi”, y esto se consigue gracias a una red Powerline principal.

Satisfacer las expectativas del cliente

Un alto nivel de servicio requiere que los clientes puedan disponer de una red sin interrupciones en cualquier parte de la casa. Además, para esforzarse en alcanzar nuevas tasas máximas de transferencia de datos, una solución de red doméstica debe ofrecer las mayores tasas de datos posibles en tantos puntos de acceso como sea posible. En este sentido, las soluciones de devolo aprovechan todas las ventajas de la tecnología Powerline: los cálculos actuales muestran que los nuevos productos basados ​​en G.hn permiten las velocidades requeridas para la alta resolución, 4K y la transmisión de realidad virtual, para casi el 90% de las conexiones.

La red inteligente puede reducir la tasa de llamadas de clientes

En última instancia, una red rápida y sin interrupciones debe ser también inteligente para colmar los intereses del cliente final. El WiFi inteligente, el config sync, la tecnología mesh y el futuro estándar Easy Mesh, garantizarán una mayor comodidad para el usuario y, por lo tanto, contribuirá positivamente a reducir la tasa de llamadas en la línea directa de atención al cliente. Esta y otras características forman parte de la idea de una Red de Autoorganización (SON), la cual está tomando forma a medida que se desarrolla la inteligencia de la red.

devolo ofrece soluciones a medida – incluso para pequeños proveedores

En el camino hacia la red doméstica perfecta, muchos operadores internacionales confían en la experiencia de devolo. La compañía alemana ha sido un socio OEM para grandes y pequeños proveedores durante muchos años, ofreciendo hardware y software a medida, así como servicios logísticos y de restauración. Mientras que los grandes proveedores continúan enfocándose en productos de marca desarrollados especialmente para ellos, los operadores más pequeños y los ISP quieren soluciones basadas en los productos ya existentes de devolo. “Podemos afrontar esta creciente necesidad adaptando nuestras soluciones aprobadas a los requerimientos de nuestros clientes con un firmware individualizado”, dice Sebastian Richter. “Asimismo, actualmente se están desarrollando nuevas ofertas en el área de administración de servicios, para actualizaciones o mantenimiento remoto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *