Consejos para ver la lluvia de estrellas de las oriónidas

Si sois aficionados a mirar al cielo y las estrellas, posiblemente sabréis que nos encontramos en uno de los mejores momentos para disfrutar de este fenómeno. Entre inicios de octubre y del próximo mes de noviembre la lluvia de estrellas de las oriónidas se puede disfrutar en todo tipo de lugares. Así que si podemos salir al campo, a una zona rural en la cual no haya mucha contaminación, no hay duda de que deberíamos hacerlo.

La mejor noche para hacerlo, por si estáis pensando en planear algo especial, es la del día 21 a la del 22 de octubre. Aunque es posible que la noche comience mal debido a las lluvias, la teoría es que no debería tardar en quedarse un precioso cielo estrellado del cual disfrutar con facilidad. Estas previsiones suelen ser complicadas, pero los expertos coinciden en que esta será, sin duda, la mejor noche en la que disfrutar con el paso de las oriónidas.

Uno de los aspectos que más gustan de las oriónidas y lo que ha ayudado a que gocen de una gran popularidad en todo el mundo, es que para verlas en acción no necesitamos hacer uso de ningún tipo de equipo. Aunque otras veces necesitaríamos un telescopio, en esta ocasión no será necesario ni siquiera tener unos prismáticos.

Por lo tanto, nuestra vista directa y natural será lo único que necesitaremos para ver las oriónidas en su máximo esplendor. Lo que siempre recomendamos en estos casos, además de irnos a un lugar que esté alejado de la ciudad, es que tengamos el equipo mínimo necesario para estar cómodos. Si podéis viajar en coche, lo mejor es que os llevéis una silla plegable o incluso una hamaca. Cuanto más tumbados estéis en el suelo, más capacidad tendréis de conectar con las estrellas del firmamento. También os podéis tumbar sobre una manta, pero la idea es que estemos cómodos durante un buen rato.

Por otro lado, y como ya os podéis imaginar, es imprescindible que os abriguéis bien, porque a las horas de la madrugada en las que mejor se verán las estrellas, entre la 1 y las 3 de la mañana, la temperatura habrá bajado mucho, sobre todo alejados de la ciudad. Si podéis llevaros algo de beber y comer, para cuando hayáis acabado de ver las estrellas, seguro que os sienta estupendo.

Esta lluvia de estrellas es una de las más destacadas del año por lo bien que se ven y por lo bonitas que resultan.

Consejos para ver la lluvia de estrellas de las oriónidas es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *