El Parador de Málaga acoge el I Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos

Esta competición supone la eclosión de la Copa de Naciones de Golf Adaptado que, de forma bienal –en 2011 y 2013 se disputó asimismo en España: en La Torre y Las Colinas– ha constituido el embrión de este Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos, en la que nueve naciones luchan por el título en juego. España, como país anfitrión, medirá sus fuerzas con Dinamarca, Holanda, Finlandia, Suecia, República Checa, Alemania y Francia.

El sistema de competición establece dos modalidades de juego, medal play –el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho– y stableford para la denominada Nations Cup. En cada una de ellas los países contendientes están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.

España cuenta con representación tanto en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos como en la Nations Cup. En el primero de ellos defenderán los colores españoles Antonio Llerena, Juan Postigo, Felipe Herranz y Francisco Centeno, que además ejerce las funciones de capitán. Paralelamente, Xavier Rubio, Ricardo Álvarez, Álvaro Luengo y Andrés Pintado disputan la Nations Cup stableford.

La calidad de los golfistas presentes en el Parador de Málaga está fuera de toda duda, como bien se evidencia por el hándicap de juego de la inmensa mayoría de sus participantes. Mención especial, en base a este baremo, para el holandés Marcena Neggers –hándicap 0– o el danés Stefan Morkholt (0.6) en el marco de una competición donde los hándicaps por debajo de 10 son la norma habitual.

Como referencia histórica, cabe reseñar que España acabó cuarta y segunda, respectivamente, en las anteriores ediciones de la Copa de Naciones de Golf Adaptado de 2011 y 2013, con un sistema de competición ligeramente distinto al actual del Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos, que reproduce en la práctica el espíritu de los torneos continentales colectivos de la EGA. El palmarés de ese torneo sitúa a Reino Unido en primera posición en 2009 y 2011, mientras que Francia ganó en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *