Pablo Abián corona la fiesta española del bádminton en Chile

Éxito del bádminton español en el Internacional de Chile, dónde Pablo Abián ha conseguido la victoria tras derrotar a Ernesto Velázquez. Abián y Velázquez han reeditado la única final entre españoles en la historia del circuito mundial, que fue disputada también entre ambos en el Internacional Giraldilla, celebrado en La Habana (Cuba) en 2007. Al igual que en aquella cita, esta final chilena ha caído del lado de Abián que se ha mostrado superior tal y como señala el 21-13 21-17. 

Abián alcanzaba la final tras dos partidos muy duros en cuartos de final y semifinales. En la antepenúltima ronda tuvo que remontar ante el checo Ludik en un extenuante partido por 13-21 21-13 21-14, mientras que para el pase a la final derrotó al guatemalteco Cordón con un primer set decisivo que se fue hasta el 26-24 y volcó el partido del lado de Abián, que cerró con 21-8. Por su parte, Velázquez completaba otra semana de nivel internacional, donde no cedió un set hasta la final, derrotando por el camino al israelí Zilberman, primer cabeza de serie, por 21-12 21-19 y al cubano Osleini Guerrero en una batalla agónica por 23-21 22-20. Todos estos rivales son candidatos, clasificados virtualmente, para las Olimpiadas de Río 2016.

Abián consigue su segundo triunfo de la temporada tras el Internacional de Bulgaria de hace dos semanas, lo que le permite entrar en el top-16 entre los clasificados a Río 2016. Esta condición es de vital importancia pues, de mantenerlo, le daría puesto de cabeza de serie en la cita olímpica en una evolución coherente en los que serían los terceros JJ.OO. en su carrera. Por su parte, Velázquez encadena un nuevo resultado de relumbrón que le aúpa aún más hasta el top- 80 del ránking mundial, lo que le daría puesto de clasificación olímpica si no fuera por el límite máximo de una plaza que le corresponde en la actualidad a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *