Nuestro mejor acompañante es el Yogurt

El yogur es uno de los productos que más se consumen en la población.

Este producto es una gran fuente de calcio y ayuda a mejorar la digestión. Se podría considerar como parte de una dieta saludable. 

Pero, ¿Cuál es la mejor opción a la hora de elegir con cúal quedarnos? Más importante que saber cúanta grasa tiene, tenemos que fijarnos en la cantidad de azucar que este tenga.

El ideal sería yogur entero y sin azucar añadido. Si lo que queremos es no consumir tantas grasas en nuestra dieta, hay muchos alimentos de los que podemos presindir (embutidos, carnes grasas, bollerias), pero no deberiamos hacerlo a través de los yogures. 

Uno de los yogures que deberiamos evitar se trata de los de sabores, puesto que para que logren tener estas variedades tanto de sabor como de color, requieren de muchos aditivos y muchas veces, los fabricantes de estos le hacen creer a los consumiedores que estos contienen fruta dentro. 

Si lo que quieres es fruta, una excelente opción un yogur natural entero, presentado en una copa con trozos de fruta fresca, semillas, frutos secos o similares. Algo importante a tener en cuenta, es consumir aquellos yogures con ingredientes de alta calidad y que además nos informe sobre su método de elaboración. 

Despues de todas estas recomendaciones podemos concluír que el yogur es un producto genial ya que contiene muchas propiedades nutricionales, ademñas de ser un excelente probiótico, lo que nos ayuda a que nuestra flora intentinal se encuentre en buen estado. Es por esta razón, que es tan importante incluirlo en nuestra dieta diaria. 

Ahora, seguro que la próxima vez que estes en el supermercado, preguntadote a ti misma cual es la mejor opción de yogures para elegir entre todas las variedades que nos ofrece el mercado, no hay duda que eligiremos el mejor.

Aunque la mejor opción siempre será elaborarlos nosotros mismos en casa, con ingredientes de primera calidad, vigilando el mejor proceso de elaboración y seguros que consumimos justo lo que necesitamos en terminos de grasas, azucares y aditivos. 

Si queréis más información al respecto, no duden en ponerse en contacto en: 

 CRISTINA FERNANDEZ MIQUELEIZ Dietista y Nutricionista en Pamplona https://www.dietistapamplona.es  Nº Colegiada NA-00003  Tfno. 646 15 67 84  info@dietistapamplona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *