Auxiliatus, la plataforma que conecta a cuidadores con personas mayores y enfermos

¿Problemas para encontrar cuidadores de ancianos y enfermos? Seleccionar al asistente adecuado puede ser un desafío: las necesidades específicas de la persona a cuidar, las cualidades que debe tener el cuidador, su disponibilidad horaria y otros factores influyen.

Con el objetivo de dar respuesta a este problema, un grupo de profesionales del sector ha sorprendido con el lanzamiento de Auxiliatus, una plataforma pionera que nace para ser punto de encuentro entre cuidadores y personas mayores y/o enfermas.

En la actualidad son muchas las familias que necesitan cuidadores expertos y responsables en los que depositar algo tan valioso como el cuidado de sus mayores o familiares dependientes. Acceder a estos profesionales no siempre es fácil, y por ello la creación de la plataforma Auxiliatus promete simplificar el proceso de búsqueda y selección de asistentes.

Auxiliatus establece un puente entre los cuidadores que buscan trabajo y las personas que necesitan sus servicios. La demanda de asistentes, además, seguirá creciendo en los próximos años, como consecuencia del envejecimiento demográfico en España, que está más acelerado que en otros países de la Unión Europea. La tasa de dependencia aumentará en los próximos años.

Auxiliatus: encontrar cuidadores para ancianos y enfermos nunca fue tan fácil
«Encuentra el mejor cuidador para los que más te importan». Esta es una de las premisas de Auxiliatus, una plataforma que destaca por su funcionamiento sencillo e intuitivo. El primer paso, tanto para los que buscan cuidadores como los que ofrecen sus servicios, es registrarse en su página web (www.auxiliatus.com). Este trámite puede hacerse a través de Facebook y Google o por correo electrónico.

Tras cumplimentar el proceso de registro, los cuidadores pueden subir una foto a su perfil y añadir una serie de datos personales (edad, nacionalidad, nivel de estudios, localidad…) así como su tarifa por hora, su disponibilidad a lo largo de la semana y los servicios que ofrece. Estos pueden incluir, por ejemplo, labores de cocina, de limpieza, ayuda en el aseo personal o control de la medicación, entre otros.

Por su parte, los usuarios que busquen cuidadores también deben introducir en su perfil una serie de datos relacionados con la persona a cuidar (sexo, edad, enfermedades…), así como sus preferencias.

Una vez completado el perfil, los interesados pueden seleccionar entre todos los cuidadores inscritos en Auxiliatus de una determinada zona geográfica. También se puede filtrar la búsqueda gracias a una serie de parámetros (edad, género, disponibilidad…) y contactar directamente con el cuidador seleccionado, ya sea para recabar mas información o bien para contratar sus servicios.

A pesar de su corta trayectoria, esta plataforma ha experimentado un crecimiento relámpago desde su creación. Auxiliatus está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y los principales municipios del territorio español.

Acerca de Auxiliatus
Auxiliatus es una plataforma de búsqueda especializada, creada para ser un punto de encuentro entre cuidadores y personas mayores y/o enfermas que necesitan asistencia. Nace con el objetivo de proporcionar «el mejor cuidador para los que más te importan», como subrayan sus fundadores.

CONTACTO DE PRENSA

Auxiliatus.com

Email: info@auxiliatus.com

Website: www.auxiliatus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *