Nadal se asegura una plaza en el Masters tras ser semifinalista en Shanghái

INTERNACIONAL MASCULINO – ATP WORLD TOUR

Rafael Nadal se ha clasificado para el Masters ATP World Tour Finals que se jugará del 15 al 22 de noviembre en el O2 de Londres, tras alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, donde se ha visto superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-4 0-6 7-5. Es la temporada número 11 consecutiva que el mallorquín se asegura una plaza entre los ocho mejores del año, aunque solo ha llegado a jugar seis ediciones por culpa de diversas lesiones.

El Masters sigue siendo el único gran torneo que falta en su palmarés tras alcanzar las finales de 2010 ante el suizo Roger Federer y 2013 contra el serbio Novak Djokovic en su última participación. En 2005 se convirtió, con 19 años, en el jugador más joven en clasificarse para el torneo desde el ucraniano Andrei Medvedev en 1993, aunque una lesión le impidió participar.

5º Puesto en el ranking del año

Campeón este año de los torneos de Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, y finalista del Masters 1000 de Madrid y Beijing, Nadal se ha situado este lunes en el nº 5 de la clasificación del año, superando al checo Tomas Berdych, que también ha asegurado su presencia en Londres.

El resto de jugadores clasificados matemáticamente son Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Las dos plazas restantes se las jugarán el japonés Kei Nishikori, David Ferrer y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet como principales aspirantes.

Semifinales en Shanghái

En Shanghái, Nadal se quedó a las puertas de alcanzar su sexta final del año y segunda consecutiva tras la de Beijing de la semana anterior. El balear venció en octavos al canadiense Milos Raonic 6-3 7-6(3) y en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka 6-2 6-1, logrando su victoria número 300 en torneos Masters 1000.

Le acompañaron en octavos de final Feliciano López y Albert Ramos, este último después de acceder al cuadro final desde la previa. El toledano cedía ante el campeón final Novak Djokovic 6-2 6-3, mientras que el barcelonés lo hacía ante Jo-Wilfried Tsonga 7-6(6) 7-5 6-4, tras haber logrado la victoria más importante de su carrera eliminando a Roger Federer en segunda ronda por 7-6(4) 2-6 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *