La fibra óptica llega a numerosos municipios de Huesca con el plan "Huesca en Banda Ancha"

El proyecto “Huesca en Banda Ancha” pretende que la conectividad rural se convierta en el motor de la economía en pequeñas localidades de la provincia oscense. De la mano de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la operadora aragonesa Embou, este importante plan ya ha finalizado en 44 localidades de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe.

A éstos pueblo se están sumando simultáneamente diversos municipios, para así proveer de fibra óptica un total de 320 localidades en los próximos meses. Los vecinos ya pueden consultar todas las fechas previstas, solicitar más información o pedir el alta de su nueva conexión a través de www.huescaenbandaancha.com. Un total de 30.000 habitantes del entorno rural de Huesca podrán beneficiarse de este plan, clave para la supervivencia de los pequeños pueblos.

Nuevas localidades ya disfrutan de la fibra óptica
Tras una fase inicial del complejo despliegue, internet de alta velocidad ya puede solicitarse en Adahuesca, Arbaniés, Arguis, Bespén, Castejón De Arbaniés, Coscojuela De Fantova, El Grado, Enate, Huerta de Vero, Montaña, Peralta De Alcofea, Ponzano, San Jorge, Santa María del Pilar, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres de Barbués, Torres De Montes, Ubiergo y Valfarta.

El proceso técnico garantiza los 100 megas de velocidad a todas las poblaciones, quedando igualmente cubiertas las zonas diseminadas con 30 megas de conexión de alta velocidad. Está prevista una reunión informativa en cada población para dar a conocer las ventajas de la llegada de la fibra óptica a cada localidad.

Éstos municipios siguen a otros donde la banda ancha ya es una realidad: Albero Bajo, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Artasona del Llano, Baells, Berbegal, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Castelflorite, El Tormillo, Fañanás, Fornillos, Ilche, Lafortunada, Lastanosa, Monesma, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Pueyo de Fañanás y Tella.

SPI Tecnologías también colabora en el proyecto de la Diputación Provincial de Huesca y la operadora Embou. SPI Tecnologías es la empresa comercializadora del servicio en la mayoría de comarcas incluidas en el plan www.huescaenbandaancha.com. También organiza las reuniones informativas en los diferentes municipios. En cada localidad, uno de sus comerciales comunicará a todos los vecinos de forma presencial los detalles de este proyecto y podrá resolver cualquier duda en el momento.

Sobre SPI Tecnonologías
SPI Tecnologías es la empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha” en las comarcas de Somontano, La Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio, Monegros y Ribagorza.

SPI Tecnologías, con sede en Monzón (Huesca), es una empresa de servicios multidisciplinar que ofrece hardware, software, comunicaciones y sistemas de gestión empresarial para que las empresas mejoren su rentabilidad y se vuelvan más productivas.

Contacto SPI Tecnologías
Toño Liesa (Consultor de empresas)
Tf: 639 590 584 / 974 41 55 71

info@spitecnologias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *