Maluma edita su segundo álbum “Pretty Boy Dirty Boy” el 30 de octubre.

Pretty Boy Dirty Boy es el nuevo disco deljoven músico urbano Maluma y está compuesto de 16 temas que muestran la dualidad de su personalidad artística – El Pretty Boy, romántico y quiere cautivar el corazón de la mujer amada, y el Dirty Boy, el seductor rompecorazones. Ocho de los temas fueron producidos por los “Rude Boys”, Kevin y Chan, colaboradores desde hace años de Maluma, quienes produjeron canciones como “El Tiki“. También trabajó con MadMusick, que produjo su éxito “La Temperatura“; con Andrés Castro, quien produjo algunas de las canciones más pop del álbum; así como con exponentes del reggaetón como Santana y Nesty. Juan Luis Londoño (Maluma) escribió o co-escribió 13 de las 14 canciones del álbum.

Mientras la mayoría de los temas del álbum tienen un trasfondo de reggaetón, las canciones Pretty Boy experimentan con un sonido más pop, mientras que las canciones Dirty Boy son temas de reggaetón tradicional urbano. El álbum cuenta con colaboraciones con Alexis y Fido, Farruko, Arcangel, Cosculluela, El Micha y Leslie Grace.

Pretty Boy Dirty Boy es el segundo álbum oficial de Maluma. Su primera producción discográfica, Magia, fue lanzada por Sony Music Colombia. Este es su primer álbum bajo el sello Sony Music Latin.

Maluma acaba de ser nominado al Latin GRAMMY® 2015 por Mejor Interpretación Urbana (por “El Tiki”), marcando la segunda vez que el cantautor colombiano de 21 años es nominado – la primera fue en el 2013 en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, año en el que también cantó en el espectáculo de la entrega de premios.

Su más reciente sencillo “Borró Cassette” se ha mantenido en el #1 en Colombia al llevar 9 semanas en la primera posición según el listado “National-Report”.  En Estados Unidos, “Borró Cassette” esta en el Top 3 del listado “Latin Airplay” de Billboard. El video oficial de “Borró Cassette” tiene más de 22 millones de vistas y el lyric video tiene más de 60 millones de visualizaciones, el cover audio supera los 4.6 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.