Remar S.O.S Informa de la situación extrema y peligrosa en Mozambique ante la devastación del Ciclón Idai.

El equipo de voluntarios de REMAR SOS en la ciudad de Mozambique nos informa a través de Sara Figueiredo, acerca de la situación que se está viviendo en estos últimos días en el área del desastre provocado por el Ciclón Idai que golpeó fuertemente el territorio la semana pasada.

“Las lluvias fuertes y las tormentas continúan presentes en la ciudad de Beira, (ciudad más afectada) ya que el 90% de la ciudad quedó sumergida. Las comunicaciones están cortadas y hay falta de comida y agua potable para los sobrevivientes. La situación está muy mal, y no hay forma de llegar hasta allí vía terrestre pues las carreteras están sin acceso a la ciudad. El número de muertos aumenta cada día, los sobrevivientes corren riesgo de vida, porque la mayoría se encuentra en los techos de las casas, troncos de los árboles, a la espera de socorro. Muchas personas están siendo atacadas por cocodrilos debido a que los ríos están llenos. Las aldeas continúan sin recibir ayuda y los sobrevivientes empiezan a entrar en un estado de desesperación, comenzando un clima de guerra entre sí. Se encontraron hoy 11 cuerpos de bebés a la deriva. Es una situación triste y caótica.” información que nos llega desde Mozambique.

REMAR SOS inició el protocolo de ayuda de emergencia, tenemos un punto de recogida de donativos en nuestra base, donde hemos recibido todo tipo de ayuda, estuvimos con un equipo en la recogida de alimentos en el MEGA(supermercado de la localidad), así también entidades como la VUMBA (agua potable) nos donó 30 cajas de agua y tenemos 8 médicos que vendrán de Israel y Estados Unidos, con la voluntad de prestar asistencia médica a los afectados. Estamos reuniendo todas las ayudas y pedimos a Dios que sea posible salir de aquí con todo el equipo y material para poder montar una carpa de ayuda humanitaria para asistir a todas las personas que sufrieron la catástrofe.”, informa Sara Figueiredo.

“Remar estará presente mañana en la reunión de la INGC (Instituto Nacional de Calamidades) para poder obtener ayuda en el transporte hasta la Beira. De momento continuamos con la esperanza y oramos para que pueda ser abierto un camino hacia la Beira. Continuamos con el trabajo. Contamos con todas vuestras oraciones por el equipo de REMAR SOS en Mozambique”, informaron.

No podemos cerrar nuestro corazón ante esta devastación, hay muchas personas sufriendo y debemos ayudar con lo que esté a nuestro alcance, hacemos un llamado a personas, empresas, colaboradores, socios y amigos para que puedan ponerse en contacto con nosotros para hacer llegar esta ayuda lo más pronto posible al equipo de REMAR SOS en Mozambique, donde cualquier ayuda es necesaria.

MOZAMBIQUE TE NECESITA!!!

NOTICIAWEBFACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *