Reporte especial, viaje hacia Beira, Remar S.O.S Mozambique.

REMAR S.O.S no va a permanecer poco tiempo en la ciudad de Beira, REMAR que se quedará en ese lugar permanentemente, ya que se montará una tienda de ayuda con alimentos y medicinas en unión con la Organización NATAN.

La madrugada del sábado salió hacia la ciudad de Beira el equipo de voluntarios de REMAR S.O.S en la ciudad de Mozambique con todo el material recaudado a lo largo de estas semanas, un gran desafío para cada uno de los misioneros voluntarios ya que el Ciclón Idai devastó el 90 por ciento de esa ciudad, dejando muerte, destrucción y miles víctimas.

“Durante el viaje se hizo una pequeña parada parada para reforzar las energías y dar continuidad al viaje donde miles de personas aguardan nuestra ayuda. También dos voluntarios de la ONG REMAR bajaron en avión hasta Beira para ayudar en lo fuera necesario”. informa desde Mozambique Sara Figueiredo.

Después de 16 horas de viaje pasando caminos peligrosos en medio de la nada el equipo de REMAR S.O.S se ha ido aproximando a la zona de destrucción del Ciclón Idai, calles destruidas y gente sin nada. Los casos de Cólera y Malaria están aumentando debido a la falta de condiciones de salubridad, ya que no hay agua potable y las personas beben agua contaminada por cadáveres y todo tipo de basura y suciedad.

REMAR S.O.S no va a permanecer poco tiempo en la ciudad de Beira, REMAR que se quedará en ese lugar permanentemente, ya que se montará una tienda de ayuda con alimentos y medicinas en unión con la Organización NATAN hasta que la situación en Beira sea normalizada, por lo que hay mucho trabajo por hacer y un largo tiempo para dar ayuda y brindar atención a tantas víctimas de este desastre.

El panorama es desolador y la situación de necesidad es extrema, por lo que se necesita enviar ayuda urgente a Mozambique para llegar a más personas y socorrerles, para que sus vidas vuelvan a estabilizarse y puedan comenzar de nuevo y salir adelante después de esta difícil situación.

Hacemos un llamado a personas, empresas, amigos y colaboradores para seguir enviando ayuda y solidarizarnos con amor y compasión con este pueblo tan necesitado de ayuda. Recordemos las palabras “Compartir alimento con los que tienen hambre, albergar a los indefensos, abrigar al que no tiene ropa y ayudar a todo aquel que necesite auxilio” Isaías 58:7

NOTICIA WEB FACEBOOK
email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *