Instituto Serca obtiene la Certificación de Excelencia Educativa ICEEX

La gran finalidad de Instituto Serca desde su inicio, ha sido la calidad y la excelencia educativa, requisitos indispensables para que el alumnado adquiera una completa especialización al concluir sus estudios. Dicha perspectiva es una demanda social, ya que cada vez más, la sociedad es más exigente y requiere de profesionales altamente cualificados, cualificación que, por otra parte, es imprescindible para alcanzar el éxito profesional. Por esta razón, Instituto Serca diseña Programas Formativos de Postgrado que directamente atribuyen al alumnado plenas competencias en la concreción de su práctica laboral. Así podemos decir, que es acertado establecer temáticas en el ámbito de la Psicología como Gerontología, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, Psicología Deportiva o Psicología Infanto-Juvenil entre otros, mientras que en el ámbito educativo destacan Postgrados relativos a la Dirección y Gestión de Centros Educativos, Didáctica del Español como Lengua Extranjera o Intervención Psicopedagógica.

¿Por qué es tan importante la certificación ICCEX otorgada a Instituto Serca? La respuesta es porque evalúa los aspectos clave que certifican calidad al alumnado, los ámbitos que han sido evaluados en Instituto Serca por la Comisión Internacional de Excelencia Educativa (ICEEX), son los siguientes:

1.- Gestión de la Institución:

Se evalúan aspectos como la flexibilidad de Instituto Serca para adecuarse a las necesidades y diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, calidad de los medios de Instituto Serca, ampliación de plazos en caso de circunstancias especiales y justificadas, facilidades de pago, entre otros aspectos.

2.- Especialización de los Programas Formativos:

Oferta formativa homologada por un organismo o institución externa de prestigio, especialización de la oferta formativa y perfectamente adaptada a las necesidades reales del mercado laboral.

3.- Profesorado y Tutorización:

Sistema de tutorías perfectamente establecido, tutores/as con titulación específica universitaria, amplio horarios de tutorías, posibilidad de contactar con los tutores/as mediante diversas vías, incluida la vía telefónica, lo que hace que se garantice que la tutorización permanente de manera real, resolución de dudas de los ámbitos técnicos y porfesionales sobre los contenidos, no sólo resolución de dudas de ámbito administrativo o dinámica de estudio, entre otros aspectos imprescindibles para definir un programa formativo o un centro con calidad y garantía para el alumnado. 

4.- Estructura de los Programas:

Programas formativos actualizados y diseñados desde una perspectiva práctica con fundamentación teórica acorde a la realidad laboral, estructura adecuada de los programas, evaluaciones segmentadas por temáticas o materias que realmente valoren el aprendizaje de contenidos que respondan a la consecución de los objetivos correspondientes a las competencias laborales a adquirir, adecuación de los contenidos a desarrollar a la temporalización planteada al alumnado, realización tutorizada de un Trabajo Final de Postgrado.

5.- Sistemas de Evaluación:

Los supuestos prácticos y ejercicios que componen las evaluaciones de los programas hacen referencia real a los contenidos a dominar y a los objetivos a alcanzar, se le proporciona al alumnado una certificación de notas firmada y sellada convenientemente, el valor de la evaluaciones se establece de manera proporcional al número de créditos u horas de cada bloque o módulo de estudio, se le ofrece al alumnado la posibilidad de mejorar los resultados obtenidos, entre otros aspectos relevantes.

6.- Calidad de la Titulación:

Al finalizar los programas formativos los alumnos y alumnas obtienen una titulación expedida por una Universidad o por un organismo de referencia oficial, que le dará competencias profesionales para el desarrollo y aplicación laboral. A los alumnos/as se le proporciona una titulación de muestra aun sin estar matriculados/as para que desde el primer momento conozcan la certificación a obtener al concluir su estudio, ya que es un factor que puede ser determinante para la matriculación del alumno/a, la titulación estará debidamente sellada y firmada por personas de relevancia, así como será evidente un número de registro que haga de esa titulación un ejemplar perfectamente identificado.

Todos estos elementos anteriormente enumerados son una muestra representativa de las evaluaciones ejecutadas por la Comisión Internacional de Excelencia Educativa (ICEEX) y superadas por Instituto Serca, lo que hace que la valoración sea positiva y otorgue al alumnado la confianza suficiente para cursar su estudios en dicha institución.

Lo Comisión Internacional de Excelencia Educativa (ICEEX) está abierta a aplicar sus procesos de evaluación y certificación a todas aquellas instituciones educativas que lo requieran.

 

 

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