Granada se abre como referente en el ámbito FP, a través del Centro de Formación Internacional Reina Isabel

Granada se abre como referente en el ámbito de la Formación Profesional, a través del Centro de Formación Internacional Reina Isabel.

Como centro de Formación Profesional privado, el modelo formativo de C.F.I. no solo se centra en la formación de contenidos especializados en diferentes áreas, sino también en la formación de su alumnado, a través de una metodología innovadora, completa y práctica.

Los años de experiencia han hecho de C.F. I., por excelencia, el centro de Formación Profesional en Granada, dado que en dicho centro se imparten Ciclos de Técnico y Ciclos de Técnico Superior, basados en la práctica, con el fin de que el alumnado reúna las capacidades suficientes para desenvolverse directamente en el mercado laboral, tras la superación de sus estudios, mediante un aprendizaje exclusivo para aportar garantía de éxito profesional.

Además del sistema práctico de estudio con el que cuenta el Centro de Formación Internacional Reina Isabel (C.F.I.), el alumnado que cursa sus Ciclos de FP en el centro tiene la oportunidad de aprender Inglés mientras lleva a cabo sus estudios. C.F.I., consciente de la competitividad actual del mercado en todas las áreas profesionales, dispone de acciones formativas dirigidas a cada nivel del idioma, para que sus alumnos/as puedan desempeñar la profesión en la que se formen con total desenvoltura, ante la necesidad de contar con profesionales que dominen el Inglés.

El equipamiento de C.F.I. ofrece los medios imprescindibles para aprender, en base a los recursos más adecuados que se requieren en cada uno de los Ciclos Formativos impartidos en el centro. Dado que desde el Centro de Formación Internacional Reina Isabel se imparte un aprendizaje basado en la práctica, sus instalaciones están así mismo diseñadas para desarrollar un estudio emulando la actividad de trabajo real con la que se va a encontrar cada alumno/a al finalizar sus estudios.

Los estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior son cada vez más valorados para acceder a un puesto de trabajo específico. Esta razón impulsa a C.F.I. a preparar a su alumnado con la formación más específica en cada ámbito profesional, y para ello, el propio centro cuenta con formación complementaria de especialización, a través de cursos y programas de máster que diferencian al alumnado en su acceso a un puesto de trabajo.

Prácticas de FP garantizadas
Además del sistema práctico que distingue a C.F.I., todos/as los/as alumnos/as del centro realizan un período de prácticas profesionales en empresas de cada sector, para poner en práctica sus conocimientos, de la mano de profesionales con reconocida experiencia.

La ventaja de poder formarse con profesionales de cada área, hace de la enseñanza en C.F.I. una oportunidad real para poner en contacto al alumnado con el mercado laboral, mediante un equipo de docentes que combinan su actividad formativa con la profesional, para enseñar con eficacia y garantía de acceso a un empleo en las distintas áreas profesionales que se imparten en el centro.

C.F.I. cuenta con una red de contactos pionera en Andalucía, para adaptar su Formación Académica Oficial a la actividad de numerosas empresas con las que su alumnado puede desenvolverse y ampliar, de esta forma, sus oportunidades de empleo.

Proyección nacional e internacional
Los estudios cursados en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel se adecúan a la actividad actual de cada sector, a nivel global. Esto significa que la capacitación profesional que se adquiere en el centro permite trabajar tanto en empresas nacionales como de índole internacional.

Junto al aprendizaje complementario del Inglés, el alumnado que cursa sus estudios en los Ciclos de Formación Profesional de C.F.I. tiene la oportunidad de acceder a intercambios internacionales, para conocer otras culturas y entornos profesionales, así como también puede participar en Proyectos Erasmus+ para acceder a prácticas FCT en otros países, o participar en proyectos de investigación, e incluso realizar prácticas internacionales de Postgrado, a través del centro, una vez finalizados los estudios.

En definitiva, el Centro de Formación Reina Isabel, como centro de referencia en FP, en Granada, permite especializarse de manera práctica y disponer de una proyección tanto nacional, en empresas de toda España, como internacional, por su carácter enfocado al éxito laboral en cualquier parte del mundo, dentro de cada área de especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *