El uso de los MPS hace que crezca el sector del printing un 15%, según Interempresas

Según el portal Interempresas, el aumento del sector del printing en un 15% se debe a múltiples soluciones que ofrecen los MPS a las compañías, como la seguridad cibernética, el ahorro económico y el aumento de la productividad. Así, estos servicios dan unas oportunidades de crecimiento que son decisivas para los fabricantes de la impresión.

El sector de la impresión lleva unos años creciendo y esto se debe especialmente a la incidencia de los MPS, que cubren todas las fases de seguimiento del proceso desde su análisis. Algunas de las razones que demuestran este aumento son:

  • Las multinacionales se inquietan por proteger sus equipos de ataques cibernéticos, y transmiten la gestión de la impresión a una empresa profesional para que mejore su seguridad.
  • El coste económico. Con los MPS se produce un ahorro en todo el proceso, en energía, pagar solo por lo que se imprime o los propios procesos de negocio. Las empresas, gracias a los MPS, pueden delegar la gestión de impresión y sacar provecho en la inversión de sus sistemas de impresión.
  • Las organizaciones cada vez prestan más atención a la gestión de sus recursos y flujos de información, buscando eliminar lo ineficiente y optimizar al máximo los procesos existentes, por lo que el auge de los servicios gestionados de impresión responde a una demanda existente del mercado.

Aunque en la actualidad solo el 23 % de las empresas consideran los MPS necesarios para la transformación digital, se espera que en 2 años se llegue al 54%. Por ejemplo, la empresa HP ya utiliza los MPS en el 70% de su negocio.

Según Ragazzoni Peralta, empresa especialista en alquiler de copiadoras multifunción y venta de copiadoras multifunción, con el uso de los MPS el sector de la impresión digital está creciendo cada año y su futura implantación en la mayoría de las empresas optimizará la productividad de sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *