Tener mascotas afecta positivamente a la salud, según Boehringer Ingelheim

La empresa líder en salud humana y animal, Boehringer Ingelheim, ha realizado un estudio internacional llamado “Un vínculo único” con el objetivo de concienciar sobre las relaciones emocionales que se crean entre el ser humano y su mascota, cada vez más determinantes en la sociedad. En este estudio se recogen datos que muestran que tener mascotas tiene una mejora positiva en la salud. El 96% de las personas con perros afirma que les ayuda a tener una vida más feliz, al igual que el 91% de los que tienen gatos.

Algunas de las conclusiones de este estudio son:

  • Eliminan el estrés y la depresión: tener mascotas hace que las personas olviden preocupaciones y se sientan queridas. La presencia de los animales en casa evita sentimientos de soledad y estimula el contacto físico. Para las personas con depresión, tener un vínculo con la mascota hace tener un motivo para vivir y les hace salir a la calle.
  • Vínculo afectivo: los expertos en salud recomiendan tener mascotas, ya que logra mejorar algunas enfermedades cardiovasculares. Otra novedad es el efecto directo que tienen en los niños, ya que según el estudio los entrevistados confirman que gracias a estos animales han conseguido sentirse mejor.
  • Provocan el estado de felicidad. Los perros ayudan a sus dueños a mantenerse activos dando paseos de forma regular, lo que provoca un aumento de oxitocina y dopamina, reduce el cortisol y los niveles de estrés.
  • Mejoran la autoestima. Las mascotas ayudan a los dueños a que tengan más confianza en ellos mismos, además ofrecen a sus dueños la posibilidad de conocer e interactuar con otros dueños de mascotas.

Servidog, empresa especializada en tiendas online de alimentación para mascotas y tienda de alimentación para pájaros, valora este estudio como ilusionante, ya que podría aumentar la demanda de mascotas para las personas por sus efectos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *