Las mejores opciones para evitar robos en casa, según Cerrajeros Elche

Especialmente en las épocas del verano, cuando los propietarios dejan sus hogares vacíos, los ladrones encuentran su perfecta oportunidad para colarse en las casas y coger lo que más les interese, según cuenta Cerrajeros Elche.

Para evitar esto precisamente, los sistemas de seguridad evolucionan y se adaptan a las nuevas tecnologías para ofrecer una mayor protección a sus usuarios, pero al igual que avanzan las tecnologías, también avanzan las técnicas de robo.

Puertas que resisten golpes, cerraduras de diferentes modelos y tipos, invisibles desde el exterior, antibumping, con apertura a través de mando o huella dactilar y muchas otras como las que dispone Cerrajeros Sax, muchos productos y herramientas, pero pocos 100% resistentes a los ataques de los ladrones. Según Cerrajeros Elda, la técnica o método más utilizada por los ladrones es el bumping, un método sencillo, por el cual es posible abrir muchas puertas, sin llegar a forzarlas o dañarlas, para conseguirlo, se usan llaves especiales, que se introducen en los cilindros y que con tan solo en pequeño golpe, hacen saltar los pistones, lo que permite girar la llave y finalmente abrir la puerta.

Fue una técnica utilizada por un tiempo por los propios cerrajeros, para abrir puertas bloqueadas y permitir a los inquilinos entrar en sus casas, pero que con el tiempo se ha extendido por la sociedad, llegando a oídos de muchas personas, incluidos ladrones. Para evitar este tipo de robo existen precisamente las cerraduras antibumping, que están reforzadas y resisten cualquier golpe. Esto no quiere decir que la puerta no puede abrirse a través de otros métodos, por eso también se aconseja acompañar estas cerraduras de puertas acorazadas, para así conseguir una mayor protección y ofrecer una mayor seguridad a los hogares y comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *