Tendencias en diseño gráfico, informa Nebari Estudi

El avance en tecnología junto a un sinfín de programas o herramientas de diseño gráfico y la imagen ofrecen al mundo del diseño gráfico en Barcelona múltiples posibilidades. Cada año, los profesionales dedicado a ello, buscan sus propias técnicas para marcar tendencias, destacar y liderar la competencia. Cada estudio de diseño gráfico en Barcelona debe adaptarse a las necesidades del momento pero ofreciendo un toque distintivo, que diferencie frente al resto, pero primeramente se ha de conocer las tendencias actuales con mayor peso en el sector:

Futurismo
Las formas geométricas junto a colores eléctricos y metálicos son claves en esta línea en la que predomina la abstracción.

Poder al color
La explosión de colores tomó fuerza el año pasado y se sigue manteniendo en este 2019. Captar la atención, transmitir y despertar emociones con colores vivos aplicados en formas y figuras para formatos de todo tipo. Ya sea cartelería, materiales promocionales o incluso street marketing.

Tipografías
El poder de lo simple. Las fuentes en negrita como centro y punto focal toman fuerza en todo tipo de diseños.

Degradados y duotonos
Los gradientes y la dualidad tonal son claves en esta línea. Complejas creatividades, que ya tuvieron sus inicios el año pasado, en las que la atención del receptor queda captada sin que pase desapercibido. El efecto no sólo es aplicado en el fondo, inician a aparecer diseños cada vez más innovadores con aplicaciones en figuras y elementos protagonistas.

Personalización en ilustraciones
Dibujos creados a mano con los que se da un toque personal. Una línea cada vez más presente en marcas que deciden por dar un toque distintivo y creativo a su branding.

Contrastes
Los claro – oscuros. Dualidad de luz y sombra. Inversiones de tonalidades y colores. Negativos y positivos. Un mismo diseño con diferente aplicación en cuanto a tonos y colores. Una combinación cada vez más empleada en marcas comerciales, que presentan su manual gráfico adaptado en diferentes soportes en todas sus variantes.

Minimalismo colorido
Se mantiene la línea de dibujos o ilustraciones muy simples (de trazado y acabado muy sencillo) pero este año se da un paso adelante en cuanto a color. Los resultados se convierten en verdaderas explosiones de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *