Rentokil Initial desarrolla su último modelo insectocaptor, Lumnia Compact

Rentokil Initial, multinacional especializada en eliminación de plagas e higiene ambiental, apuesta de nuevo por un futuro basado en la innovación tecnológica con su último modelo de aparato insectocaptor: Lumnia Compact.

En el mundo hay más de 120.000 especies de moscas, consideradas plaga por su riesgo para la salud pública. Las moscas infestan hogares y empresas y propagan bacterias y enfermedades como la E.Colli, la fiebre tifoidea, el cólera, la disentería, la salmonella o la hepatitis vírica, pudiendo llegar a transmitir hasta 200 agentes patógenos diferentes. Además, algunas de estas especies pican a humanos y animales. La falta de control puede desembocar en una infestación severa en cuestión de semanas, y precisamente para su prevención Rentokil Initial ha desarrollado el futuro en las trampas de control de moscas mediante rayos UV.

Sobre Lumnia Compact. ¿Qué novedad presenta?
Lumnia Compact es el hermano pequeño de sus predecesores Lumnia Standard y Lumnia Ultimate, una nueva unidad de insectocaptor de la Gama Lumnia de Rentokil. Más pequeño y discreto aún, es perfecto para pequeños negocios abiertos al público.

Cuenta con la última tecnología en lámparas LED mediante un potente LED de 11W que genera gran atracción para los insectos voladores con un consumo muy bajo de energía. Asimismo, sus unidades tienen varios modos de energía que se adaptan al día y la noche, reduciendo el consumo y contribuyendo a una menor huella ambiental.

El insectocaptor está diseñado para espacios públicos precisamente por su discreción y adaptabilidad, pues puede instalarse tanto en la pared como en una superficie plana. En cuanto a la higiene, el nuevo modelo de la Gama Lumnia no emplea pesticidas y elimina posibles fragmentes de insectos gracias a sus planchas adhesivas.

Rentokil Initial ha podido comprobar en sus pruebas de campo que Lumnia Compact puede capturar hasta 7 tipos de insectos voladores: mosca doméstica, mosca verde, mosca polilla, moscas de la carne, moscas de la fruta, moscas jorobadas y mosquitos con la mejor eficacia del mercado.

¿Por qué es importante el control de moscas en un negocio?
Los insectocaptores ofrecen una solución orientada al control de moscas y a la recreación de un espacio estéticamente agradable y eficaz, protegiendo al mismo tiempo la reputación del establecimiento. Lumnia Compact es un dispositivo diseñado para zonas de riesgo relativamente bajo, como restaurantes, bares, tiendas de alimentación, pequeños supermercados, hoteles u oficinas.

Con Lumnia Compact, Rentokil Initial disminuye el riesgo de enfermedades transmitidas por estos insectos, ya que el alcance horizontal de la luz UV de una unidad Lumnia es un 40% mayor que el de los tubos fluorescentes tradicionales. Esto genera mayor alcance de atracción para las moscas al mismo tiempo que reduce hasta en un 60% el consumo de energía. En definitiva, el insectocaptor 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *