Hemisferios, toma el control en el sector de atención de acoso de menores y de violencia tecnológica

La civilización evoluciona y con ella sus paradigmas. «Con la domesticación de la tecnología nos embarcarnos en una nueva transformación social. Darnos cuenta cómo nos afecta o beneficia esta revolución tecnológica es importante, ya que muchas veces olvidamos que vivimos conectados a ella».

En el momento en el que se modifican los supuestos básicos en la manera de vivir, es necesario crear nuevos espacios para el pensamiento, la reflexión, la investigación y el diálogo para entender cómo están cambiado las formas de actuar y los riesgos que comportan en este nuevo escenario.

Con la misión de concienciar sobre las nuevas formas de violencia que se articulan actualmente entorno a menores y adolescentes abre sus puertas EL OBSERVATORIO MINOTAURO https://minotauro.info, integrándose en la estructura de HEMISFERIOS http://hemisferios.eu, un centro dedicado a la atención y la mejora de las habilidades cognitivas y de aprendizaje, emocionales y sociales y la optimización del bienestar general del ser humano.

HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO ofrecen asistencia jurídica en casos de cualquier tipo de violencia ejercida contra menores y adolescentes (bullying, ciberbullying y abusos sexuales) y asistencia jurídica en casos de violencia en el trabajo (mobbing y acoso sexual). Igualmente, se ofrece asistencia jurídica a empresas que quieran elaborar protocolos de actuación en supuestos de acoso laboral, o de acoso sexual en el trabajo o que estén sufriendo, en el seno de su organización, este tipo de problemática y necesiten recursos legales para solucionarla.

Los profesionales que conforman HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO son procedentes de diferentes áreas: abogados, mediadores, graduados sociales, psicólogos abogados, trabajadores sociales, médicos, pediatras y sociólogos. Su éxito y profesionalidad es un fenómeno viral debido a su participación en medios de comunicación dónde han conseguido acercar a los oyentes a su misión de erradicar la violencia.

Su popularidad creciente toma el control de los oyentes en el programa matinal Levántate y Cárdenas, donde Raúl Mena y Andrés Marín dan voz a esta problemática social. Ellos relatan cómo han conseguido éxitos judiciales para combatir un sistema el cual, desgraciadamente, aún necesita progresar mucho.

HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO, en Santa Coloma de Gramenet, son ya un hecho y trabajan para ser una herramienta de transformación y de referencia para las personas que sufran o hayan sufrido cualquier tipo de violencia, para las familias de las víctimas, para las instituciones educativas, para las empresas, para la administración pública y para el conjunto de la sociedad.

El sistema de trabajo de HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO está basado en un método de atención personalizada de todos sus profesionales, siendo capaces de abordar diferentes problemáticas mediante intervenciones conjuntas para optimizar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *