Las pequeñas comercializadoras como Aldro van ganando terreno en el mercado energético

Las grandes comercializadoras eléctricas –Endesa, Iberdrola, Naturgy, Viesgo (ahora Repsol) y EDP- van perdiendo clientes a favor de las pequeñas eléctricas, entre las que se encuentra Aldro Energía. Aunque esta cifra pueda parecer pequeña en un mercado donde hay 29 millones de suministros eléctricos, sí que marca un hito importante dentro del sector de las comercializadoras independientes, que han pasado de los 1,6 millones de contratos que tenían a finales de 2017 a los 2,03 a finales de 2018.

Las pequeñas comercializadoras de electricidad cerraron 2018 con 423.307 clientes más, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), situándose así la cuota de mercado de las comercializadoras independientes por encima del 10% en el segmento liberalizado. Aunque sumando los mercados libre y regulado, su cuota continúa por debajo del 7%, los datos que arroja el informe señalan que el avance de las pequeñas comercializadoras va en aumento.

De este modo, el informe afirma que Aldro es la comercializadora independiente con mayor fuerza de venta dentro del apartado eléctrico de las 304 analizadas y la sexta de 62 en cuanto a gas se refiere. Y es que cabe señalar que en octubre del año pasado la comercializadora energética cántabra se erigía como la comercializadora independiente que más crecía cada año desde su creación en 2014, sumando hoy en día más de 120.000 clientes. Con los nuevos datos del informe, Aldro se posiciona como la cuarta comercializadora independiente con mayor número de clientes dentro del sector eléctrico y la segunda referida al gas.

Desde 2009, año en el que terminó la liberalización del sector eléctrico, las pequeñas comercializadoras han ido ganando clientes procedentes de las grandes compañías llegando en la actualidad a hacerse con el 60% de la cuota de mercado, unos 18 millones de clientes aproximadamente.

En el último trimestre de 2018, uno de cada cuatro clientes que cambió de compañía eléctrica en el mercado liberalizado abandonó alguno de los cinco grupos tradicionales en pro de las pequeñas comercializadoras. Según los datos del informe en esas fechas, estas representaban un 6,6% del total del mercado aunando libre y regulado, un porcentaje ligeramente superior al correspondiente al trimestre anterior.

Entre las razones que motivan este cambio se encuentran, principalmente, las nuevas propuestas de las pequeñas comercializadoras, que se adaptan a las necesidades de los cosumidores, ya hartos de las constantes subidas de los precios en el sector energético, y buscan otras alternativas con las que ahorrar en su factura a la vez que demandan fiabilidad y transparencia en su compañía de la luz.

Estas son las premisas que caracterizan a Aldro, que desde su creación se ha definido como “la compañía que estabas esperando”, diferenciándose de las comercializadoras de siempre por su atención personalizada y adaptando sus tarifas y servicios a las necesidades de los usuarios, ayudándoles a ahorrar.

Aldro es una empresa con mentalidad comercial, que entiende a sus clientes porque son su prioridad, y en esta línea trabajan para mantener su confianza ofreciéndoles siempre una atención de calidad, facturas fáciles de entender y tarifas personalizadas y adaptadas a su consumo.

Además de tarifas competitivas, Aldro ofrece servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones y realiza estudios específicos acerca de los hábitos y consumos energéticos de hogares y pymes para mejorar la eficiencia energética optimizando el consumo y logrando el mayor ahorro energético posible.

Desde Aldro trabajan para seguir creciendo manteniéndose en los primeros puestos de referencia dentro del mercado energético.

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