Doble Aa fabrica complementos made in Spain

Hoy por hoy, se le da mucha importancia de donde procede la ropa y complementos que se adquieren. Es por eso, que se ha convertido en un valor añadido el “made in Spain” incluyendo la industria y los distribuidores. Hay muchas pequeñas pymes en España que se dedican a la producción de ropa y complementos, pero, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de producir en territorio nacional? A continuación, desde Doble Aa se argumentan algunas de ellas.

Ventajas de producir “made in Spain”.

Cuando se habla de los beneficios de la producción dentro del territorio nacional, se está de acuerdo en que “es una garantía de calidad la fabricación en España” dicen desde Dolores Promesas. Algunos de los grandes sectores en los que son fuertes en España y sobre todo en Ubrique es la marroquinería y la fabricación de zapatos y bolsos, aunque no es la única zona donde la calidad de los productos creados destaca por su diseño y calidad.

Otra de las ventajas resaltadas a la hora de la fabricación y producción en el territorio nacional es la cercanía de las empresas y la posibilidad de controlar los procesos de forma más personal, pudiendo acercarse a ver el proceso de producción cada vez que se desee y de esta forma comprobar que se cumplen todas las especificaciones que se habían diseñado.

Desventajas de producir en el territorio nacional.

Toda situación tiene un lado positivo y un lado un poco más desagradable y el proceso de producción totalmente en territorio español no se libra de este. El aspecto que más destaca en este lado sería que este proceso en nuestro país supone un coste más elevado en la producción. Esta desventaja se contrapone con las exigencias de la gente en cuestión de calidad.

Por todo ello, bajo el crisma del consumidor, cuya intención siempre será considerar el poder contribuir a la creación de empleo y aumento de la economía local, hay que tener en consideración las empresas que se dedican a la fabricación de productos nacionales apoyándolas para dar una continuidad a la artesanía nacional y los nuevos valores que se asoman día a día. Algo que desde Doble Aa se recomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *