Madrid reunirá a las mujeres más brillantes el 28 y 29 de mayo en el Teatro Alcázar

El próximo 28 y 29 de mayo de este año tendrá lugar la novena edición de Mentes Brillantes, donde 21 mujeres expondrán, a través de una temática multidisciplinar, las mejores ideas para cambiar el mundo. Ágatha Ruiz de la Prada, María Marte, Espido Freire, Marieta del Rivero, Gloria Lomana o Rosa María Menéndez, entre otras muchas, compartirán en 21 minutos (tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención), sus ideas y experiencias con el público asistente al evento. 

2018 fue bautizado por muchos medios de comunicación como ‘el año de las mujeres’, destacando así el grito, a veces silencioso, que desde diversos ámbitos se ha expresado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual. Un papel fundamental que Mentes Brillantes quiere poner de relieve centrándose en las ‘mujeres brillantes’ que lideran diferentes campos de trabajo: ciencias, empresa, moda, comunicación…

De esta manera, se suma al propósito de la ONU de promover el papel de la mujer en todas las áreas del saber e impulsar el conocimiento de esta realidad, así como la presencia equilibrada en todos los ámbitos, favoreciendo con ello la igualdad y el progreso de toda la sociedad. La idea subyacente es visibilizar referentes femeninos que acaben con los estereotipos a los que se enfrenta la mujer día a día, tal y como pone de relieve la UNESCO, asegurando que esta es una de las principales razones para que, por ejemplo, el número de estudiantes universitarias sea muy reducido en aquellas disciplinas relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), aunque a día de hoy el porcentaje de mujeres con estudios universitarios en general sea mayor que el de los hombres.

Por ello, los referentes son necesarios como potenciador de la incorporación de la mujer en el ámbito de las ciencias, la investigación y el emprendimiento, y Mentes Brillantes ha seleccionado un amplio elenco que tratará temas relacionados con diferentes disciplinas científicas, creativas, filosóficas e incluso relacionadas con la cocina, entre otros temas. Ponentes como Ágatha Ruiz de la Prada, María Marte, Espido Freire, Marieta del Rivero, Gloria Lomana, Rosa María Menéndez, María Blasco, Carme Artigas, Sarah Harmon, Susana Voces, Isabel Aguilera… y hasta 21 mujeres destacadas en sus respectivos ámbitos profesionales, que dispondrán de 21 minutos cada una para contar sus ideas y experiencias, durante los dos días de congreso.

El congreso estará dividido en bloques temáticos y sesiones que inspirarán a los asistentes. Al final de cada bloque temático se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes. Cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, e Inserta Empleo y Fondo Social Europeo, y la colaboración de Thinking Heads (content partner), Merbauto (coche oficial), Proyect-Arte (proveedor oficial), CEIM y Dircom (colaboradores) y Kom Vida (bebida oficial).

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma online de El Corte Inglés. Información sobre el evento y programa en www.mentesbrillantes.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *