Las Carpas de las Fallas 2019 tuvieron problemas de adaptación desde el comienzo

Finalmente,se han dado por finalizadas las fallas de 2019,habiendo sido todo un éxito, como cada año, con un total de 700 monumentos, alcanzando un coste de 7,67 millones de euros quemados esta madrugada.

A pesar de la lluvia y la mala climatología, se han podido celebrar sin ningún tipo de problema, siendo la estrella de las fallas el monumento La Antiga del Campanar, con hasta 20 metros de altura, con un coste de 230.000€.

Sin embargo, hay que recordar que tanto el ayuntamiento como la implantación de las carpas a principios de Marzo, han tenido en jaque a estas fiestas tan reconocidas en tierras valencianas.

Desde el año pasado, la implantación de espacios para vehículos de emergencia en el mapa de las fallas , así como espacios para la circulación de autobuses, están entorpeciendo el cumplimiento de los horarios en el montaje de las carpas para las fallas.

Además del entorpecimiento en el montaje de las carpas plegables desde el día 11 de Marzo, se han visto retrasados la celebración de numerosos eventos que estaban ya planificados por la comisión de las fallas desde hace meses.

El eterno debate entre la seguridad y la celebración de las fallas, van a seguir chocando entre sí durante los próximos años, preguntándose en todo caso, cuál es la prioridad a seguir.

Sin embargo, tras los ataques yihadistas que se han sufrido en la geografía nacional, durante el año 2018 la seguridad y protección de los ciudadanos era una prioridad en todo momento por el ayuntamiento y el gobierno, debido a las grandes concentraciones de personas que congregan este tipo de fiestas populares.

Finalmente, el dia 19 de Marzo se dieron por terminadas las fallas, quemando todos los monumentos de 22:00 a 1.00 de la madrugada.

Este evento se le conoce como la Cremá, y es donde ha quedado todo reducido a cenizas después de tan arduo trabajo en la construcción de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *