Los excavadores solicitan a Martín que se convoquen ayudas para la renovación de maquinaria

Martín, durante la reunión con la Asociación de Excavadores (Foto: Miguel López)

En la entrevista mantenida con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, también se han interesado por conocer la situación de diversos proyectos de infraestructuras

Santander 20.10.2015

El presidente de la Asociación de Excavadores de Cantabria, Antonio García Rivero, ha solicitado esta mañana al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que elabore un programa de ayudas para la renovación de maquinaria de las empresas del sector. La necesidad de estas ayudas, según ha explicado García Rivero, se debe a lo obsoleto de dicha maquinaria que ha resistido varios años funcionando, incluido los últimos siete de crisis económica que ha impedido a las empresas su renovación.

Martín ha recibido a una delegación de la Asociación de Excavadores de Cantabria que además de su presidente ha estado compuesta por el vicepresidente, Ángel de la Torre y el secretario, Juan Antonio Lantarón. En la reunión, los excavadores se han interesado por los diversos proyectos de obras que están previstas, principalmente por la obra del muelle de Raos, las relativas al ferrocarril y otras de inversiones privadas como los parques eólicos que podrían generar actividad en las empresas representadas.

Otro de los asuntos tratados ha sido la petición de que en los pliegos de licitación de las obras, las Consejerías del Gobierno de Cantabria incluyan cláusulas para garantizar el pago a los subcontratistas, algo que evitaría serios problemas a las empresas excavadoras que participan indirectamente de muchas de las obras que licitan las administraciones públicas.