La Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia, con nueva página web

A través de este, las personas interesadas pueden conocer todos los servicios de Rehabilitación Cardíaca, así como las actividades que la Asociación lleva a cabo. El objetivo: ayudar a pacientes que padezcan la enfermedad coronaria en Granada y su provincia.

La nueva web está diseñada por Piano Marketing, agencia de marketing, diseño y posicionamiento web en Granada. El portal está estructurado en distintas secciones claramente diferenciadas, para que sus usuarios/as conozcan, de primera mano, qué hace la Asociación, las actividades que emprende y la información relacionada de interés.

Desde esta nueva plataforma de difusión, se hace eco de las diferentes fases de la rehabilitación, consejos de prevención ante los factores de riesgo (sobrepeso, sedentarismo, diabetes, colesterol elevado, tensión arterial alta y antecedentes familiares), seguimiento gratuito de pacientes con problemas cardíacos, (a través de colaboradores de prestigio médico), servicios de Psicología y Atención Social e incluso información sobre sesiones de yoga abiertas al público, en general.

La revista Vivir con corazón, que promueve la Asociación en su nueva web, desde 2006 publica contenidos relacionados con la enfermedad, ofreciendo recetas cardiosaludables y las últimas noticias sobre avances médicos, entre otras cuestiones de interés para pacientes. Por su parte, el periódico digital informa de las novedades médicas, cardiovasculares y de vida saludable, tanto para socios/as como para toda persona que se suscriba de manera gratuita.

Las actividades sociales organizadas por la Asociación también son divulgadas a través de la nueva web. En esta sección se publican iniciativas de ocio y entretenimiento, que engloban desde viajes, salidas y encuentros hasta festejos celebrados con el fin de promover la mejora de la calidad de vida.

Entre las actividades promovidas en el sitio, se informa también de jornadas cardiológicas, visitas, senderismo, charlas de prevención y participación en eventos. Todo ello junto con los apuntes de actualidad sobre la enfermedad cardiovascular y los consejos sobre hábitos de vida saludable, ejercicio y alimentación, son recursos a los que cualquier persona interesada puede acercarse mediante la web de la Asociación.

Son diversas las entidades que colaboran con la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y su Provincia, con las que poder aprovechar distintos beneficios. Para ello, cualquier persona ajena a la Asociación, así como el personal asociado, pueden solicitar más información a través de la web.

En definitiva, tanto pacientes afectados/as por enfermedades de tipo cardíaco, como personas que deseen estar al día sobre los hábitos más saludables para mejorar su calidad de vida, pueden visitar la web de la Asociación de Pacientes Cardíacos: vivirconcorazon.com, para asociarse o simplemente acercarse a información actualizada de de interés y servicios promovidos en Granada y toda su provincia.

Breve historia de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y su provincia
La Asociación nace en 1999, (sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia), dos años después de que se iniciara la Rehabilitación Cardíaca, en régimen de voluntariado, en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

La plena capacidad de obrar en el cumplimiento del objetivo para el que fue creada, hace de ASPACGRAP una entidad implicada en la ayuda mutua entre pacientes cardíacos, con el fin de que fortalezcan el apoyo social necesario, mediante acciones pertinentes, tal y como se contempla en el artículo 6.1 de sus Estatutos, adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.

Sor Josefina Castro Vizoso es una de las promotoras incondicionales de esta Asociación en Granada y su provincia, además de ser una de sus fundadoras. En honor a su labor, la Asociación promueve el Premio Sor Josefina Castro Vizoso al Voluntariado, otorgado a personas destacadas de esta área, procedentes de los diferentes ámbitos de la salud.

En la nueva web de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y su Provincia pueden seguirse tanto los premios otorgados como el resto de actividades e información de interés para toda persona que quiera recurrir a esta de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *