Škoda participa con tres Fabia R5 oficiales en el Rally de España

  • Por primera vez en el WRC 2, tres coches oficiales de Å KODA tomarán la salida en un rally: Lappi/Ferm, Tidemand/Axelsson y Kopeck?/Dresler
  • Å KODA lidera la clasificación por equipos del WRC 2 y Lappi es segundo en la de pilotos
  • Michal Hrabanek, Director de Å KODA Motorsport:: «Queremos volver a estar en posiciones de cabeza en este rally»


Será algo inédito para ŠKODA Motorsport: el Rally de España (del 22 al 25 de octubre) será la primera prueba de WRC 2 en la que participarán tres parejas oficiales de ŠKODA con el Fabia R5. Un equipo finlandés/sueco/checo competirá para ŠKODA en la penúltima cita de la temporada de WRC 2: junto con los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm, que actualmente son segundos en la clasificación, los campeones de Asia-Pacífico, Pontus Tidemand y Emil Axelsson, y los campeones de República Checa Jan Kopecky y Pavel Dresler, también entrarán en acción en España. ŠKODA Motorsport lidera con autoridad la actual clasificación por equipos del WRC 2. El nuevo Fabia R5 ha terminado en el podio en todas sus seis participaciones en el WRC 2 esta temporada.

«Como rally mixto disputado sobre asfalto y tierra, el Rally de España es extremadamente exigente tanto para los pilotos como para los coches. Queremos conducir para la victoria», explica el Director de Å KODA Motorsport, Michal Hrabanek. Lappi/Ferm y Tidemand/Axelsson lucharán por sumar puntos para Å KODA Motorsport en la clasificación por equipos de WRC 2, mientras que Kopecky/Dresler competirán en España como Å KODA Motorsport II.

A las tres parejas de ŠKODA les espera una animada batalla en la 51ª edición del Rally de España. Todos los ocho pilotos ganadores de rallyes esta temporada en WRC 2 van a luchar por el triunfo. La victoria será para el más completo: los 23 tramos especiales y los 331,25 kilómetros se disputarán sobre carreteras de asfalto y tierra.

Esapekka Lappi, actualmente segundo de la clasificación general con dos victorias en WRC 2 en Polonia y Finlandia, está emocionado ante el Rally de España: «Tras acabar segundos en Córcega, queremos volver a luchar por el triunfo y mantener nuestras opciones de lograr la victoria final en la clasificación por pilotos. El rally será muy exigente. Tendremos que cambiar completamente la forma de conducir entre el viernes y el sábado. Afortunadamente, tenemos la herramienta perfecta con el Å KODA Fabia R5», comentó Lappi. Antes de los dos últimos rallyes de la temporada, el «Finlandés Volador» está a nueve puntos del primer clasificado, el catarí Nasser Al-Attiyah, que compite también con un Fabia R5 del programa de clientes de Å KODA.

Pontus Tidemand también está listo para atacar. Tras su abandono en el Rally de Córcega, el Campeón del Mundo Júnior de Rallyes en 2013 busca corregir errores. «Nuestro objetivo es subir al podio. La competencia es extremadamente fuerte, por lo que esta vez no nos podemos permitir cometer errores», apuntó Tidemand. En septiembre, el sueco se adjudicó de forma anticipada el título de este año en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC).

El tercer piloto oficial de Å KODA, Jan Kopeck?, disputar? en Espa?a su tercera prueba del WRC este a?o. En su ?ltima participaci?n en el WRC con el Å KODA Fabia R5, el experimentado piloto checo gan? el Rally de Alemania, el pasado mes de agosto. «Es genial poder participar de nuevo y estar entre esta parrilla de salida de ?lite. Tengo recuerdos muy gratos de Espa?a», asegur? Kopeck?.

El nuevo Å KODA Fabia R5 ha sido toda una garant?a de ?xito en su temporada inaugural. En todas las carreras de WRC 2, por lo menos un Fabia R5 se ha subido al podio; con un total de nueve posiciones entre los tres primeros y tres triunfos de carrera. El nuevo coche de rallyes tambi?n cuenta con cuatro campeonatos nacionales en su haber. En el Campeonato de Rep?blica Checa, las cinco victorias consecutivas de Jan Kopeck? le permitieron asegurarse el t?tulo antes del final de la temporada. En Austria, el experimentado piloto local Raimund Baumschlager gan? el campeonato nacional con el Fabia R5, mientras que en Hungr?a, Norbert Herczig tambi?n fue coronado campe?n de rallyes con el Fabia R5. Finalmente, el belga «Fast» Freddy Loix tambi?n sali? victorioso en el campeonato de su pa?s natal, B?lgica.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2)

 

Prueba Fecha

Rally de Monte Carlo 22.01.-25.01.2015

Rally de Suecia 12.02.-15.02.2015

Rally de M?xico 05.03.-08.03.2015

Rally de Argentina 23.04.-26.04.2015

Rally de Portugal 21.05.-24.05.2015

Rally de Italia 11.06.-14.06.2015

Rally de Polonia 02.07.-05.07.2015

Rally de Finlandia 30.07.-02.08.2015

Rally de Alemania 20.08.-23.08.2015

Rally de Australia 10.09.-13.09.2015

Rally de C?rcega 01.10.-04.10.2015

Rally de Espa?a 22.10.-25.10.2015

Rally de Gran Breta?a 12.11.-15.11.2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *