Correos Express vuelve a apoyar a los afectados por la ELA con una carrera solidaria

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, vuelve a apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con la celebración de la IV Carrera Solidaria el próximo día 5 de mayo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

El objetivo, según explica el Director Territorial de la Zona Mediterránea de Correos Express, David Barrero, es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que padecen esta enfermedad, visibilizarla y seguir avanzando en la investigación para la búsqueda de una cura. “Nuestros equipos de la zona ya están entrenándose para estar al 100% y contribuir al éxito de esta cita que aúna deporte y solidaridad”, añade.

La IV Carrera Correos Express de Sant Adrià del Besòs -organizada por el Club de Atletismo ‘La Sansi’ – contará con dos recorridos de 5 y 10 km, en salida conjunta a las 9.30h, y con una caminata de 3 kms que comenzará a las 11h.

El precio de la inscripción oscila entre los 5 y los 13 euros, de los cuales, dos euros se donarán a la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls.

Este evento ya se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo, social y solidario, que lleva recaudado más de 11.000 euros destinados a los afectados por esta enfermedad. Además, este año se espera récord de participación, ya que en la pasada edición hubo cerca de 1.400 inscritos y más de 1.246 llegados frente a las más de 1.000 inscripciones de 2017, un 43% más. En esta línea, el presidente de La Sansi, José Luis Blanco, destaca el valor solidario de las carreras que se están organizando durante los últimos años, “una gran fuente de difusión y ayuda de la que se benefician muchas personas”.

Con esta colaboración, Correos Express refuerza su apuesta por el deporte y por las causas solidarias. “Somos una compañía fuertemente comprometida con la sociedad y con las personas, especialmente cuando éstas sufren una enfermedad como la ELA. Estamos encantados de haber sido sus sponsors desde el principio y de colaborar un año más en este desafío que nos hace mejores a todos”, concluye David Barrero.

Más información e inscripciones en: www.cursasantadria.com

Sobre Correos Express
Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 4.000 colaboradores, 3.000 vehículos y más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 60 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Correos/Grupo SEPI
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2018, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Sobre La Sansi
Club deportivo fundado en Lloret de Mar en el 2008, con atletas internacionales y populares. El Club se dedica a la organización de eventos deportivos y más concretamente carreras populares, destacando la organización o gestión de 13 carreras populares e internacionales por diferentes comunidades autónomas, con un movimiento de cerca de 40.000 inscritos al año. La Sansi lleva la dirección técnica de la Cursa La Mercè de Barcelona con 15.000 inscritos y organiza la Cursa dels Nassos de Barcelona el 31 de diciembre para 13.000 inscritos. Entre el 2013 y 2018, gracias a sus carreras, el club La Sansi entregó cerca de 70.000€ a diferentes entidades benéficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *