Aumento de un 7,4% interanual en febrero de nuevas empresas en España, según el INE

Según los últimos datos publicados por el INE (el Instituto Nacional de Estadística) la creación de nuevas empresas ha aumentado un 7,4% interanual en febrero de 2019 con respecto al año pasado. Este informe también arroja novedades con respecto al lugar donde deciden crearla, ya que las comunidades con mayor número de empresas creadas fueron Madrid, Cataluña y Andalucía.

El aumento de empresas se ha registrado en toda España de una manera similar, siendo las comunidades autónomas más importantes donde más empresas se han registrado. Otros datos que arroja el estudio son que el mayor número de sociedades mercantiles disueltas se registró en Madrid, Andalucía y País Vasco, y el menor en Navarra, Cantabria y La Rioja.

En Andalucía, por ejemplo, se han creado 1.453 y se han disuelto 371 por lo que es una de las comunidades que más empresas crea, así pues cada vez tienen más organización de eventos ya que tiene una importancia esencial en las empresas al ser una oportunidad para plasmar el producto, imagen y personalidad de cada compañía. El aspecto humano de estos eventos permite una renovación cada vez más clara de los formatos haciendo que las empresas dediquen más presupuesto en su producción.

Muchas de estas empresas destinan una parte de sus presupuestos a sus eventos como pueden ser: actividades culturales, comidas de empresa y congresos.

Uno de los eventos más demandados para las entidades son las comidas de empresa, eventos muy extendidos en fechas clave como Navidad, cuyo fin es unir más a los empleados. Otros eventos que crecen son los congresos, convenciones o jornadas de convivencia.

Hacienda Los Frailes, hacienda para celebrar boda en Sevilla además de una de las más importantes empresas de celebración de eventos en Sevilla, valora como una excelente noticia el crecimiento de empresas para el sector de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *