Tormo Franquicias adelanta datos del “Informe de la Franquicia 2016″

  • Tormo Franquicias Consulting constata el crecimiento del sector franquicia a lo largo del ejercicio.
  • Creará un fondo para favorecer la entrada en el capital de las nuevas empresas y apoyará la creación de una organización de empresas franquiciadoras.

 

Madrid, 20 de octubre de 2015. Tormo Franquicias Consulting ha presentado un adelanto de los datos del “Informe de la Franquicia en España 2016”, que constata un importante crecimiento del sector franquicia a lo largo de este ejercicio y que se ha venido acelerando desde los inicios del segundo trimestre. Las principales claves que determinan este crecimiento son el número de empresas que inician su desarrollo en franquicia y el número creciente de emprendedores e inversores que se incorporan en las redes existentes.

En efecto, el número de nuevos franquiciados se situará por encima de los 5.000 al cierre de 2015, lo que supone todo un récord de aperturas logradas en los últimos años en el sector. Tampoco se quedan atrás las nuevas empresas que irrumpen en el mismo, unido al interés cada vez mayor de un importante número de empresarios por crecer a través de este sistema.
En este contexto, Tormo Franquicias Consulting ha desarrollado 62 nuevos proyectos de franquicia al cierre del mes de septiembre, mientras que al mismo tiempo ha participado en cerca de 200 nuevas aperturas conseguidas para sus clientes en el mismo periodo.

El crecimiento experimentado por la consultora, en lo que llevamos de ejercicio, no solo confirma su intensa evolución en los poco más de dos años transcurridos desde sus inicios, sino que confirma también la evolución del sector y la recuperación de sus principales indicadores.

También destaca su intensa actividad en jornadas de divulgación de la franquicia en múltiples eventos para colectivos empresariales y sus talleres y seminarios para empresas franquiciadoras, donde destaca todo un clásico como es “Cómo franquiciar una empresa”, que ha sido impartido en múltiples ocasiones y seguido por más de 2.000 empresarios a lo largo de su trayectoria.

Como proyectos inmediatos destaca principalmente la creación en curso de un fondo de participación en el capital de nuevas empresas franquiciadoras que permita ayudar, formar e impulsar a las mismas dotándolas de todos los instrumentos organizativos, de gestión, y de marketing que les permitan liderar sus sectores de actividad.

Por otro lado, destaca también el apoyo a la creación de una organización de empresas franquiciadoras con intereses comunes y que vehicule realmente las necesidades de las mismas, de forma participativa y apoyando a todas sus empresas. Su carácter será abierto y no restrictivo.

En palabras de -Eduardo Tormo-, fundador de Tormo Franchise Group: “La aceleración en el número de aperturas que se están consiguiendo este año es donde en definitiva se establece el verdadero diferencial de la recuperación. La franquicia se convierte de nuevo en el motor de creación de nuevos empleos y nuevos empresarios y su tendencia es de crecimiento continuo. En este aspecto debemos considerar muy seriamente que las mejores empresas son las que propiciarán el mejor crecimiento”.

                                               

                                                           Acerca de Tormo Franquicias Consulting

Tormo Franchise Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.
Puedes acceder al comunicado de prensa completo aquí. 

Para obtener más información puede ponerse en contacto con:

                                                                      Montserrat Romo Rivero
                                                 Coordinadora de Marketing de TORMO FRANQUICIAS
                                                                   mromo@tormofranquicias.com
                                                                              Telf. 911 591 666

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *