La UPC escala posiciones entre las 500 primeras del mundo y se mantiene entre las 100 mejores en ingeniería en el Ranking de Taiwán

 El 10 de octubre se ha hecho pública la última edición del Performance Ranking of Scientific Papers for World Universities editado por la National Taiwan University (NTU), conocido también como NTU Ranking o Ranking de Taiwán. Este ranking posiciona las 500 primeras instituciones de todo el mundo una vez evaluada la productividad, impacto y excelencia de su producción científica, teniendo en cuenta una serie de indicadores bibliométricos a partir de la base de datos Web of Science, de Thomson Reuters.

La metodología combina indicadores bibliométricos que consideran tanto los resultados a largo plazo como los más recientes, si bien la clasificación general que sitúa la UPC en el puesto 439 es la que tiene en cuenta el valor absoluto de los cuatro indicadores que son, por un lado, los de productividad científica: el número de artículos publicados en los últimos 11 años (2004-2014) y el número de artículos publicados durante el 2014 y por el otro los dos que hacen referencia al impacto de las publicaciones: el número de citas recibidas en el mismo periodo 2004-2014, y el número de citas recibidas en los últimos dos años (2013-2014).

Entre las 100 mejores del mundo y líderes estatales en el campo de la Ingeniería

En cuanto a las clasificaciones por campos y disciplinas, este ranking posiciona las universidades en un máximo de 300 rangos, en función de su puntuación. Este año, la UPC se ha situado de nuevo entre las 100 mejores universidades del mundo en el campo de la Ingeniería, ubicándose en la posición 93, ámbito que lidera en España.

La UPC se posiciona en la edición de 2015 en un total de nueve disciplinas. De estas nueve continúa liderando, en el sistema universitario español, la de Ingeniería de Telecomunicaciones Eléctrica y Electrónica (en el puesto 40 en el mundo), la de Ingeniería Civil (en el puesto 50 del mundo) y, por primera vez, la de Matemáticas, que sube 31 posiciones y se pone líder (en el puesto 61 en el mundo). En cuanto al resto de disciplinas, se posiciona como la primera politécnica estatal en las Ciencias de la Computación (en el puesto 59 del mundo); Ciencia de los Materiales (204); Geociencias (248), y Física (262).

+ información:
Relación de universidades españolas clasificadas en la actual edición del ranking general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *