Guía de compras de comida para perros que recomiendan desde tiendas.com

Hay que tener presente que los dueños de los perros, además de darles cariño, deben cuidar su salud, sus defensas y que los perros estén llenos de energía para poder jugar con sus juguetes favoritos. Además, los perros son animales con un paladar especial, pues cada uno tiene sus propios gustos. Por eso, es importante que los dueños de las mascotas se fijen bien en qué comida para perros es la favorita de la mascota.

¿Qué cualidades se deben valorar a la hora de comprar la comida para perros?
Según ha declarado María José Capdepón CCO de tiendas.com es recomendable que los dueños de los perros valoren ciertas cualidades a la hora de comprar la comida para perros, y que partan de una guía básica de compras antes de lanzarse a comprar la primera comida para perros que encuentren a la venta:

Antes de comprar la comida para perros más conveniente para la mascota, se deben valorar algunos aspectos a tener en cuenta, como:

  • La edad del perro. Pensar que el perro pasa por diferentes etapas durante su vida, y esto es importante tenerlo presente a la hora de comprar su comida. Para cada una de estas etapas, la comida es distinta, por eso es importante que se ciña a estos parámetros.

  • El peso del perro. También la comida para perros se encuentra separada por franjas de peso, pues no es lo mismo para un perro pequeño que para un mediano, o uno de gran tamaño. Se debe observar también en esta característica. Y seguir las recomendaciones en cuanto a las cantidades, que paute el fabricante o las que haya pautado el veterinario, que deben suministrarse a las mascotas.

  • Los ingredientes. Los perros son animales muy especiales, y eso también lo demuestran a la hora de elegir los ingredientes que más les gustan. Por norma general, la comida para perros está compuesta de sucedáneos o extractos de carne y/o pescado. En segundo lugar, se debe valorar la composición pues algunas comidas para perros traen compuestos cereales o harinas. Procurar que la cantidad de este producto sea la menor posible, pues así será de mayor calidad la comida del perro. Para finalizar, asegurarse de que los conservantes BHT o BHA no están dentro de los ingredientes, pues son dañinos para los perros.

  • ¿Húmedos o secos? Hay perros que prefieren la comida para perros más húmeda, mientras que otros la prefieren más seca. Eso ya depende de los gustos de casa mascota.

  • El envase. Las comidas para perros se pueden encontrar en dos formatos, dependiendo de si son húmedas o secas. En el caso de las comidas para perros húmedas, suelen venir en latas o recipientes herméticos de una sola ración, o de varias. Eso sí, es bueno asegurarse que se conservan bien para que no pierdan sus propiedades. En el caso de las comidas para perros secas, suelen venir en bolsas que pueden traer un sistema de autocierre para conservar mejor las cualidades de la comida. Es importante que si no tiene este sistema, se conserve la comida del perro en algún lugar alejado de la humedad del aire o del polvo, como cestas para almacenar su comida.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *