Las nuevas oportunidades laborales llegan de la mano de las TIC

Profesiones innovadoras con una gran proyección de futuro
Según el último reporte del Foro Económico Mundial en 2022 las nuevas tecnologías crearán más empleos de los que destruyan. El futuro ya es presente y la necesidad de las empresas y la sociedad de profesionales en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) es muy superior a los profesionales que preparados para ejercerlas a día de hoy.

Se trata de un sector con amplias salidas profesionales donde los perfiles en Big Data, Data Science y Data Analytics son los más demandados del mercado.

Las profesiones con más proyección de futuro precisan de personas interesadas en formarse en ellas. Es una oportunidad de oro para desarrollar una apasionante y exitosa carrera profesional en un ámbito en el que la falta de personal preparado para ejercerlas asegura trabajo y buenos salarios así como oportunidades para el emprendimiento y creación de nuevos negocios.

Asegurarse un empleo con futuro con las iniciativas formativas de IOE
IOE Bussiness School ofrece programas formativos orientados a formar profesionales cualificados en las especialidades con mayor demanda en el presente y mejor proyección de crecimiento. Ofrece la oportunidad de convertirse en un profesional de gran valor en los trabajos del futuro que ya son una realidad en el presente.

La necesidad de personal cualificado para proteger la seguridad informática crece de forma exponencial y con el Máster en Seguridad Informática de IOE se aprenderá a hacer frente a las amenazas de seguridad reales en la red desde distintos ángulos. Según un estudio de CyberSecurity Ventures se estima que el daño relacionado a ciberataques llegará a los $6 trillones de dólares anuales para el 2021. Es solo uno de los datos que muestra la relevancia de la seguridad informática para particulares, organizaciones, empresas y administraciones.

Otro de los programas formativos IOE destacados es el Curso de Técnico en ciberseguridad para empresas. La ciberseguridad para empresas es clave para asegurar la seguridad de los datos que manejan las mismas y el desarrollo de su actividad. A través de esta formación adquirirás las competencias necesarias para convertirte en un valor seguro para empresas o crear una propia compañía de ciberseguridad para PYMES o grandes negocios. Según Small Business Trends el 43% de los ciberataques afectan a pequeños negocios.

El Máster en Big Data de IOE prepara para acceder a uno de esos miles de empleos que precisan de profesionales cualificados en este ámbito. Según un estudio de la Comisión Europea en el 2020 el mercado de datos creará 10,4 millones de empleos en Europa, que se repartirán en unas 360.000 empresas. Y la proyección a futuro es mucho mayor.

La protección de datos es una preocupación para usuarios, empresas y gobiernos. La RGDP hace obligatoria la figura del Delegado de Protección de Datos o Data Protection Officer (DPO). IOE ofrece la formación para adquirir las competencias necesarias para este puesto de alta demanda de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *